El sobrenombre de ‘loco’ se adapta a Sebastián Abreu como anillo al dedo. Solo así se explica que, cabeza, pese a su edad, el futbolista de Minas se jugara en 2010 el pase de Uruguay a semifinales y solo así se entiende que cambiara de aires 26 veces en 22 años como profesional.
La carrera de Sebastian Abreu, de 39 años, sigue en alta actividad. Prueba de ello es que el ‘Loco’ decidió venirse a la Liga Mayor, específicamente al Santa Tecla F.C. La particularidad de su fichaje ya no es solo el lugar de destino, sino el hecho de que sea su vigésimo segundo club en 22 años de carrera, una marca que solo supera Lutz Pfannenstiel con 27 clubes.
El detalle de los equipos en los que jugó Sebastián Abreu, país por país. pic.twitter.com/AIcWiQ4ndt
— SportsCenter (@SC_ESPN) 30 de junio de 2016
Todo ese trajín le llevó a jugar en diez países distintos y a defender la camiseta de 22 equipos, una marca que le posiciona como el mejor colocado para atacar el Récord Guiness que ostenta en este momento Lutz Pfannenstiel, meta alemán en activo entre 1991 y 2011.
Como Abreu, el germano tenía la manía de cambiar de aires, algo que le llevó a jugar en los cinco continentes y en 27 equipos diferentes según reconoció a Marca en 2010. Esta cifra difiere en algunas estadísticas que no cuentan su paso por en Hamrun Spartans de Malta en 1995 y por el Sint-Truidense de Bélgica ese mismo año.
Haga clic en la siguiente imagen que contiene una nota donde hablamos del récord de Lutz Pfannestiel y el futbolista salvadoreño que jugó en más continentes: