Con la lacónica frase “No la hice esta noche, fui 2:02.09, mañana tendré otra oportunidad, esto n o termina hasta que termina”, escribió en su sitio de facebook, el nadador salvadoreño Rafael Alfaro Ferracuti, quien está en la búsqueda de clasifcarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Alfaro Ferracuti se encuentra en franca carrera contra el tiempo para lograr poner la marca que lo clasifique a la máxima cita olímpica.
Es por ello que ayer el nadador cuscatleco compitió en el Campeonato Internacional de Natación Inter Islas que se lleva a cabo en la isla de Bahamas, cuna de grandes nadadores en los distintos estilos.
Alfaro compitió este viernes en la prueba de 200 metros combinado individual, cerrando la competencia con el tiempo antes apuntado, lejos del 2:00.28 que es la marca A, que la Federación Internacional le exige en este evento.
Pero de acuerdo a lo manifestado por el mismo tritón y por el entrenador nacional Óscar Moreno, quien lo guió por varios años, este día él tendrá una toma de tiempo fuera de competencia para ver si finalmente logra fijar la marca.
“Esta si será para él, la última oportunidad, lastimosamente Rafael ya puso la marca B, pero al haberse clasificado Marcelo Acosta con la marca A, ha forzado a que Alfaro también lo haga con la marca A”, comentó Moreno.
Sobre las posibilidades de hoy Alfaro logre bajar los dos segundos, Moreno dijo que es algo bastante difícil, pero que ojalá lo consiga, pues se lo merece por el intenso trabajo que ha realizado.