Léster Blanco le peleará el puesto a Abreu

Al ariete tecleño no le afecta ser el único nacional en ataque. Ve como positiva la llegada de Abreu al Tecla y espera “aprender de él”

descripción de la imagen

Léster Blanco tras la práctica marciana en el Cuscatlán. 

/ Foto Por edhdep - cortesía Esmeralda Ayala

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-07-02 7:31:00

SANTA TECLA. El equipo tecleño realizó este sábado una sola sesión de trabajo para culminar la primera semana de la pretemporada, bajo el mando del argentino Ernesto Corti.

Los primeros días fueron de adaptación del plantel con el nuevo cuerpo técnico. Por ahora es Facundo Altamira, preparador físico, quien ha tomado las riendas de los entrenos, para que este domingo empiece el aumento de las cargas de trabajo.

Léster Blanco, único delantero nacional con el que cuenta Corti por el momento, sabe de la necesidad de tener una buena pretemporada para poder evitar lesiones en el torneo, que ahora contará con más partidos por la Copa El Salvador que se disputará al mismo tiempo.

“Gracias a Dios terminando la semana, la primera que es pensando en acomodar el cuerpo, pensando en los próximas dos semanas que estarán más pesadas, pero así debe ser una pretemporada, así evitaremos lesiones en el torneo, sobre todo ahora que se vienen más partidos. Esto es importante, es vital para nosotros”, opinó el ariete.

Aprender de Abreu

Con Léster son tres delanteros los que tiene Santa Tecla para el Apertura y el nacional sabe que ganarse un puesto está cuesta arriba, por la jerarquía de Sebastián Abreu y lo que ya ha demostrado Ricardo Ferreira, como un foráneo destacado.

“Hay que agarrar todo lo bueno, la verdad es que es una persona de experiencia, ya mayor. Él nos puede venir, más que todo, para que aprendamos, esperemos que también nos ayude en el cancha”, dijo Léster del uruguayo.

El delantero considera que así como todos son exigidos para ganarse un puesto, también “hay que exigirle a él”.

“Siendo delantero puedo sacar mucho provecho de él, pero igual, yo voy a tratar de hacer competencia, aquí a la hora de las horas, él puede tener mucho nombre, pero si se me da la oportunidad en la cancha yo voy a hacer lo posible por mantenerme ahí”, agregó el atacante cuscatleco.

Léster Blanco dice que no tiene ninguna presión por competir con el brasileño y el charrúa, y que “no lo opaca y me da más fuerzas para  trabajar, más entrega para demostrar que los nacionales tenemos algo”. Sin embargo, sabe que debe redoblar esfuerzos.