SAN SALVADOR. En un cerrado juego, la Selección Nacional Sub-18 de El Salvador se quedó con el subcampeonato de la XIX Serie Latinoamericana de Béisbol Big League (17-18 años) de pequeñas ligas, al caer este sábado en la final 1-0 ante Curazao, en partido disputado en el diamante del Estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.
Los nacionales reeditaron el subcampeonato obtenido el año pasado en Puerto Rico, coincidentemente con una derrota 1-0 ante Curazao, aunque en aquella oportunidad fue en un encuentro recortado por la lluvia.
El lanzador nacional Jairo Aparicio, quien está becado en Estados Unidos, se mostró nuevamente dominante sobre el montículo para la novena que dirige William Ponce, aunque no contó con el respaldo ofensivo necesario para cambiar la historia.
Con la pizarra en blanco, los antillanos abrieron el marcador en la apertura del cuarto episodio, luego que Aparicio dominara un ataque de Curazao con dos corredores en bases. Logró sacar dos outs y dominó al siguiente bateador con un manso roletazo por los predios de la segunda almohadilla, pero la velocidad del corredor permitió apuntarse un infielhit, lo que propició la entrada del jugador que estaba en la tercera.
Ruta a la final
El equipo salvadoreño inició el torneo venciendo a Jamaica por nocaut 27 carreras por 0 el domingo.
Un día después repitió la dosis al doblegar 6-4 a la selección de Aruba, para mantener posteriormente su gran racha con el triunfo 11-0 ante Guatemala, el martes. Ya clasificados, cayeron 7-4 ante Curazao, el jueves.
En semifinales, venció a Panamá, el gran favorito del torneo, con marcador de 3-2.
El campeón de este Latinoamericano tiene el privilegio de representar a la región en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos, a celebrarse del 26 de julio al 2 de agosto.
Bien por la novena nacional que reforzada por varios jugadores de FESA ha logrado destacar en esta competición.