El judoca Juan Diego Turcios se convirtió en el más destacado por El Salvador, en el Open Continental de Judo que se realizó el fin de semana sobre la duela principal del Palacio de los Deportes, tras ganar el domingo medalla de plata.
Su conquista se concretó en la Categoría -81 kilogramos, tras haber disputado la final ante el estadounidense Jack Hatton, quien finalmente se llevó el triunfo y presea de oro en la división.
En esta categoría, las medallas de bronce fueron para los judocas Nicholas Del Popolo y Jacob Nickel, ambos de Estados Unidos. Además de los representantes estadounidenses que coparon esta categoría, llegaron lejos en la misma (repechaje) el ecuatoriano Carlos Gutiérrez y Lester Ávalos, de Guatemala.
“Feliz por esta actuación y esta medalla, pues esto me motiva a seguir preparándome para lo que será mi participación en los Juegos Olímpicos”, declaró Turcios, tras finalizar su competencia.
En -90 kilogramos el también nacional Diego Méndez afianzó presea de bronce, tras caer en semifinales ante Danchelo Picus, de Nueva Zelanda. Esta categoría fue ganada por Matthew Koch, de Estados Unidos, mientras que el segundo lugar y presea de plata fue para el guatemalteco Jahi Cunningham.
Sello francés
La huella del judo francés, que también se hizo presente en esta justa continental, se hizo sentir en la Categoría menos de 100 kilogramos, donde Clement Delvert se impuso en el combate final ante el canadiense Marc Deschenes. Las preseas de bronce las ganaron Armando Pineda, de Guatemala y Andrew Jacobs, de Estados Unidos.
En +100 kilogramos el primer lugar se lo agenció Ajax Tadehara, de Estados Unidos, quien doblegó en la final al costarricense Issac Meléndez.
En Femenino, la única seleccionada nacional que destacó fue Fátima Gómez, quien consiguió presea de bronce en -52 kilogramos. Acá el oro fue para las judocas Jessica Pereira, de Brasil y la plata para Diana Díaz, de Ecuador.