EE. UU. El alero estadounidense Kevin Durant ha anunciado este lunes que abandona los Oklahoma City Thunder para recalar en las filas de los vigentes campeones de la conferencia Oeste y subcampeones de la NBA, Golden State Warriors, donde militará junto a Stephen Curry y Klay Thompson, entre otras figuras de renombre.
Durant informó de su decisión a través de una carta publicada en el medio ‘The Players Tribune’, donde explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. “Lo primero a lo que me obligué en esta decisión era que tenía que estar basada en el potencia para crecer como jugador y eso es lo que me ha guiado”, afirmó.
My next chapter https://t.co/DG2TJ5cnev pic.twitter.com/zi94ss9NWI
— Kevin Durant (@KDTrey5) 4 de julio de 2016
El nuevo MONSTRUO de tres cabezas que hará temblar a la NBA. pic.twitter.com/Iz47FdwycO
— Fanáticos. (@SportsFanaticos) 4 de julio de 2016
#NBA Bomba confirmada: Kevin Durant va a los @Warriors, que tienen ahora 4 All-Stars, todos menores de 30 años. pic.twitter.com/wrXs41twjI
— Julian Mozo (@JulianMozo) 4 de julio de 2016
“Pero estoy en un punto en mi vida en el que es de igual importancia encontrar una oportunidad que me ayude en mi evolución como hombre: moverme de mi zona de control a una nueva ciudad y comunidad que ofrezca el mayor potencial para mi contribución y crecimiento personal. Con esto en mente, he decidido que me marcho a Golden State Warriors”, agregó.
Durant era el jugador más cotizado del mercado ya que se le acabó el contrato con Oklahoma y para irse cualquier equipo podría optar a él sin pagarle ni cinco al Thunder. Además del buen salario, aún no revelado, que recibirá de los Warriors, el jugador claramente luchará por el título de la NBA.
Hace cinco temporadas, en la 2011-2012, el Thunder llegó a la final, que perdió ante Miami por 1-4.