El cuadro cocotero es el que más jugadores ha llevado a sus filas para el Apertura 2016. En ese sentido, su técnico Agustín Castillo dijo en el programa Los Provocadores que tendrá mucho trabajo para hacer las cosas bien en los occidentales.
Precisamente el hecho de llevar a 14 jugadores no es algo que le sorprenda demasiado al ex DT de la selecta, “acá causa novedad, pero cada doce meses los equipos que no estaban bien cambian por completo, se ha tratado de renovar el plantel, pero eso no quiere decir que ya por eso es el mejor equipo”, dijo.
El último de esos fichajes es el brasileño Jackson de Oliveira, quien en la opinión del entrenador es un buen elemento, que escogió a Sonsonate a pesar de otras ofertas, “estamos contentos de que se venga con nosotros. Tenemos fe de que lo pueda hacer bien. Hay un colectivo que preparar para bienestar del equipo”, siguió.
Sobre las pretensiones que le han colocado a Castillo en el cuadro cocotero, dijo que esperan trabajar paso a paso porque no le han pedido ser campeón, sino que mejorar la imagen del club. Además dijo que el equipo será la oportunidad de revalorizar a algunos jugadores como Rafael Burgos y Erick Molina que bajaron de categoría con sus equipos.
La personalidad de Pablo Contreras, presidente de la entidad esmeralda también fue un punto de la charla, a lo que el técnico respondió que “es una persona amable, educada y muy apasionada para el fútbol, la pasión la lleva en la sangre, espero entenderlo cuando tenga alguna situación, así como él me entienda en caso de algún desacierto”, expresó.
“Chochera” también dijo que aprovechará sus cuatro cupos de extranjeros, por medio de la llegada de un volante o puntero por izquierda, exponiendo que necesita un equipo largo debido a la participación en liga y copa, por lo que necesita al menos dos elementos por posición.