No dificultar el trabajo de los doce equipos de la primera división en la pretemporada ha sido la consigna bajo la cual se confirmó la ausencia de convocatorias de selección nacional debido a un acuerdo entre la dirigencia de la liga y el comité ejecutivo de la Fesfut.
“En pretemporada es un acuerdo entre este directorio y el comité ejecutivo (que) no se harán convocatorias, por los jugadores y técnicos nuevos, a partir de agosto sí nos haremos flexibles”, afirmó el presidente de la liga, José Vidal Hernández, en la reunión habitual de la liga mayor.
El combinado que dirige Ramón Maradiaga comenzará a trabajar con un mes de antelación previo al duelo del 02 de septiembre ante México en el Estadio Cuscatlán, así como el juego en el que visitarán a Canadá cuatro días después en el final de la cuarta ronda eliminatoria de Concacaf.
El presidente de la liga mayor expresó que posterior a la segunda fecha del Apertura 2016, a llevarse a cabo el 07 de agosto, se podrán llevar a cabo las convocatorias, como parte de “una apuesta y coherencia al discurso que hemos tenido de apoyo total a la selección en los partidos de eliminatorias”, cerró.