SANTA ANA. El Comité Olímpico de El Salvador (COES) inauguró ayer el club deportivo municipal en la ciudad de Santa Ana, con el objetivo de brindar un espacio para promover “los valores y la práctica deportiva en la niñez y la juventud” en los diferentes deportes y disciplinas que usualmente no se practican.
La inauguración se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la ciudad, y estuvo encabezada por el presidente del COES, Eduardo Palomo, quien expuso que estos clubes tendrán el fin de desarrollar el movimiento olímpico entre los jóvenes.
“Es importante implementar este tipo de movimientos entre los jóvenes para que estos opten por el desarrollo deportivo en sus vidas. Nosotros trabajaremos en los clubes bajo la filosofía del deporte como un instrumento que los aleje de malos pasos”, dijo.
El plan que el Comité tiene con los clubes es que el deporte no esté solo en San Salvador, sino en los municipios donde se vea el interés por querer convivir con el deporte entre los jóvenes.
El Club Olímpico Municipal en Santa Ana es el tercero que se realiza a nivel nacional, tras los de Soyapango y Aguilares.
Los clubes estarán bajo el cargo del Comité Olímpico Municipal, formado por Francisco Arrazola, presidente; Oswaldo Monterrosa, vicepresidente; Xiomara Matamoros, secretaria; Carlos Bartenfled, tesorero, y el vocal Javier Palomo.
Los deportes serán sóftbol, natación, ciclismo, béisbol y fútbol. Los clubes estarán permanentes, y los jóvenes de diferentes edades podrán formar parte de ellos y destacar en el deporte que prefieran.
Estos deportes se estarán realizando en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), salón de usos múltiples, canchas municipales y polideportivos privados.
Además, en el acto se entregaron reconocimientos a los jóvenes que estarán participando y se les dotó de material deportivo.
EduardoPalomo añadió que planean seguir inaugurando más clubes por todo el país:“Para este mes esperamos abrir otras más en San Miguel y La Unión”.
Por otra parte, realizaron la entrega de mantas para bebés recién nacidos en el hospital San Juan Dios, de la Ciudad Morena, con el fin de “envolverlos desde su nacimiento con algo deportivo y qué mejor que con una manta del Comité Olímpico de El Salvador”, señaló el presidente.
Cerca de 40 madres fueron beneficiadas con el presente.