La atención mediatica por la presencia del uruguayo Sebastián Abreu, comenzó con su presentación. El charrúa se vistió con los colores tecleños, ante la cobertura de todos los medios del país, algunos de ellos con lanzamiento en vivo de este evento.
Para el jugador, el tipo de cobertura le sorprendió: “Más pareciera que están por un artista y no por un jugador de fútbol. Me siento agradecido con esta atención”, señaló.
José Vidal Hernández, presidente del equipo y de la Primera División, fue el encargado de dar la bienvenida al jugador sudamericano, quien se ubicó al centro de una larga mesa de honor.
“Abreu ha legado a una familia, una familia humilde. Santa Tecla intenta hacer las cosas distintas. Ojalá se sumen otros equipos a esta iniciativa”, dijo Hernández.
El dirigente reconoce que la presencia del uruguayo, en “El estadio donde él llegue, ahí habrá gente, llenando estadios y viviendo el fútbol salvadoreño”.
Luego de las palabras de sorpresa, Abreu habló sobre esta aventura con el conjunto tecleño.
“Con humildad y sacrificio estoy. Dejando en claro que la remuneración no es estratosférica, está dentro de los parámetros”, mencionó. El goleador también abonó: “Hoy es todo lindo, todo color de rosa, pero a partir del 30 (de julio) vienen las responsabilidades”.
Sobre el objetivo, Abreu dijo “deseo poder con el equipo conseguir y construir un nombre. Sé que el equipo es uno equipo protagonista. Me sumaré a los esfuerzos que se han trazado como equipo”.
También añadió: “No me baso en palabras, sino donde se tiene que hablar. Partido a partido, día a día. Se que Tecla tiene un estilo de juego muy marcado. Es un equipo nuevo pero ya fue campeón”.
Sobre usar el número 13 en su camisa, tomando en cuenta que fue un dorsal que se había vetado en el fútbol salvadoreño, comentó: “Desconozco algunas cosas, aunque me han comentado otras. Se valorara, para no generar ningún tipo de inconvenientes. Solo es algo de continuidad, por ser algo que me ha acomañado en muchos lados, incluyendo la Selección”, dijo.
Vidal Hernández, añadio a esto: “Esperamos romper estos esquemas. Pues el fútbol une. En este caso, es algo histórico que lo involucran a él y a quienes corresponda, que entiendan que esto es solo fútbol”.
Abreu también demostró su conocimiento sobre Jorge González: “Todo al que le apasiona el fútbol, sabe sobre el Mágico. En España son muchos los especiales que se brindan sobre él y estando aquí me empaparé más, porque es alguien a quien se admira”.
De las canchas, Abreu aclaró que no tiene temor sobre las condiciones en las que esten “Soy un 4×4, un todo terreno y nos tendremos que adaptar al césped en el que nos toque jugar”.
La presentación de Abreu se realizó al mismo tiempo que el equipo trabajaba en la playa. Al grupo se integrará por la tarde, en Las Delicias (5:00 p.m.), donde será presentado a la afición.