Inician Juegos del Codicader en Belice

Cuscatlecos competirán por los primeros lugares en el país vecino

descripción de la imagen

Con 155 atletas, El Salvador ganó los V Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader.

/ Foto Por Archivo

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2016-07-06 9:17:00

SAN SALVADOR. Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, Nivel Primario del Codicader, comenzarán hoy en territorio beliceño y la delegación salvadoreña apunta a ser protagonista.

Para ello, el contingente de atletas partió el martes anterior hacia Belice y felizmente arribó ayer, y sus atletas ya están listos para comenzar a competir en varias disciplinas deportivas. 

La delegación nacional está compuesta por 108 personas, entre atletas, chaperonas, delegados, personal técnico y médico.

Los deportes a disputarse en Belice son: Tenis de mesa, baloncesto, fútbol y voleibol, todos en ambas ramas, masculino y femenino.

Luego de una larga travesía, los chicos de la delegación salvadoreña arribaron la noche del miércoles al pueblo de San Ignacio, distrito Cayo, Belice, donde se alimentaron y pernoctaron.

Hoy los atletas viajarán a las sedes donde se desarrollarán los deportes de baloncesto, fútbol, tenis de mesa y voleibol. La inauguración se llevará acabo esta noche (7:00 p.m.), en un pequeño estadio de la capital beliceña, la ciudad de Belmopán.

Apoyo de autoridades

De acuerdo a fuentes del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la delegación salvadoreña fue escoltada durante su recorrido por Guatemala por las respectivas autoridades; igualmente sucedió en territorio beliceño, por lo que los atletas llegaron a tiempo y con bien al vecino país.

Tanto los equipos de voleibol como fútbol y baloncesto van bien conformados y se apunta a pelear por los primeros lugares.

En tenis de mesa, el reto siempre estará bastante parejo con los de Guatemala.