Selecta playera trabaja sin piezas clave

La azul playera arrancó su octavo microciclo de trabajo sin sus dos grandes figuras, mientras que se sumaron otras dos bajas por lesión

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Redacción MAS! / Con informes y foto de Fesfut

2016-07-07 11:04:00

La Selecta de fútbol playa sigue con la cabeza puesta en lograr su mejor papel en la próxima Copa Centroamericana de su disciplina. Los jugadores dirigidos por el profe Rudis Gallo iniciaron su octavo microciclo de trabajo en la playa Conchalío de La Libertad, según informó la Fesfut esta mañana, tratando de afinar detalles para la competencia que se avecina en la primera semana de agosto.

El combinado nacional no está a plenitud debido a que tiene dos jugadores más entre algodones. Según el médico del equipo, el doctor Oseas Herrera, Wilbert Zavala tiene un dolor de muela y se ha apartado de los entrenos, mientras que su compañero Elías Ramírez tiene un pequeño trauma de la articulación de la rodilla derecha. Ambos jugadores se suman de momento a la baja confirmada de Agustín Ruiz, quien se perderá el torneo regional por una infección en su ojo izquierdo.

Además, el doctor Herrera dio el alta para jugar a Melvin Segovia, luego de que este se repusiera de una distensión de ligamento colateral interno crónico. “Se le colocó medicamento, se inmovilizó con una bota y prácticamente no tenemos una lesión de considerable magnitud”, declaró el galeno a los medios de la federación.

Por otro lado, participan de este microciclo otros referentes del equipo, como Roberto Membreño, Abraham Henríquez, Eliodoro Portillo y Herbert Ramos.

Sede alterna

La Azul de las Arenas se turna para entrenar entre la playa Conchalío y la Costa del Sol, esta última sede del evento de Uncaf. Esta tarde se desplazará hacia el Estadio Nacional de la Costa del Sol para continuar su ciclo de entrenamientos de cara a la Copa Centroamerica, la primera de las tres próximas competencias que tiene en agenda la selección playera.

“Estamos a la mitad de lo que es este proceso de preparación, afinando el dibujo táctico que estamos tratando de manejar. Existe mucha motivación y hacer las cosas bien es esta Copa Uncaf, lo importante que serán parámetros reales para evaluarlos como cuerpo técnico y buscar el grupo selectivo que va a competir en la eliminatoria mundialista de Bahamas 2017”, indicó el míster Rudis Gallo.

En esta planificación no está incluido el jugador Frank Velásquez, quien advirtió hace días su intención de no seguir en la selección debido a diferencias con el cuerpo dirigencial de la Fesfut.

Después de la Copa Uncaf en agosto, los “Guerreros” están a la espera de confirmar su participación en los Juegos Bolivarianos de Playa, con sede y fechas aún por definir. Sin embargo, todo apunta a marzo de 2017, fecha en que se dispute el Premundial de Concacaf y los dos boletos para la Copa del Mundo de la modalidad en Bahamas.