Alianza, con goles de envión

Alianza, en su primer fogueo de pretemporada, goleó (5-1) al Independiente

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-07-07 6:23:00

SAN SALVADOR. Alianza realizó su primer partido amistoso, de cara al torneo Apertura, donde goleó (5-1) al Independiente de la Segunda División.

La Hacienda Santa Clara, en San Luis Talpa, fue la sede de este partido, que se volvió muy exigente para ambos equipos, por la alta temperatura que se vivió. Sin embargo, la soltura que está teniendo el equipo paquidermo marcó diferencia en este compromiso para sacar un resultado positivo. 

Las anotaciones capitalinas llegaron a través de Rodolfo Zelaya, Óscar Cerén, Daniel Flores (reservista), el colombiano Óscar Guerrero y Christopher Ramírez.

El once titular con el que salió Alianza fue: Óscar Arroyo; Elmer Abarca, Iván Garrido, Fabricio Silva, Andrés Flores Jaco; Herbert Sosa, Rudy Valencia, Rodrigo Rivera, Juan Carlos Portillo; Guerrero y Zelaya.

El técnico albo, Daniel Fernández, dijo sentirse satisfecho con el rendimiento del equipo: “El objetivo era de que cada jugador hiciera 45 minutos. El resultado no es lo que importa, sino el rendimiento del equipo, que cumplió”, mencionó.

El siguiente partido de preparación para los albos será este domingo, cuando reciban al Xelajú de Guatemala (3:15 p.m.), en el estadio Cuscatlán. 

“El domingo, será un partido y una presentación donde queremos hacer las cosas lo mejor posible. Pero siendo en el Cuscatlán, no podemos sacar un mal resultado, porque será frente a nuestra afición, que siempre espera ver ganar a su equipo”, dijo el DT.

En otros amistosos

Chalate se fogueó contra un combinado de La Palma (Chalatenango), al que derrotó (3-1) con las anotaciones de Miguel Lemus, Bladimir Díaz y Cristian Carbajal.

Los norteños siguen haciendo trabajo de montaña en San Ignacio Compostela, donde se han concentrado desde el miércoles, hasta hoy. 

El domingo, los chalatecos jugarán el tercer amistoso de la pretemporada frente al San Pablo, en Tacachico.

Por su parte, el campeón Dragón tendrá hoy un segundo fogueo, al enfrentarse al Jocoro, recién ascendido a la Segunda División, en el estadio Correcaminos (Morazán). El partido será a las 3:00 p.m.