Atletas iniciaron con buen pie en Codicader

El tenis de mesa y voleibol realizaron su debut en los Juegos del Codicader U-12 que se realizan en Belice

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-07-07 7:32:00

De forma invicta han pasado los equipos salvadoreños de tenis de mesa, en lo que fue la primera jornada de competencias de los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos Codicader Sub-12, que se llevan a cabo en Belice.

En la rama femenina se juega uno contra todos, las salvadoreñas se enfrentaron primero a la representación de Nicaragua, a la que derrotaron por 3-0; mientras que en la segunda ronda, se midieron al equipo de Costa Rica, al que vencieron por igual marcador.

Para este viernes se enfrentarán a los eqipos de Panamá y Belice, con el objetivo de quedarse en la primera posición.

En masculino, las acciones también favorecieron al equipo nacional, quienes derrotaron a Nicaragua y Costa Rica, por igual score de 3-0. Con este resultado los cuscatlecos prácticamente se han metido a las semifinales y este viernes se enfrentarán a Belice para entrar a la gran final. La otra semifinal será entre Panamá y Costa Rica.

Cayeron en voleibol

El equipo nacional representado por el C.E. Prof. “Saúl Flores” de Jucuapa, Usulután, perdió su primer encuentro en el primer día de competencias en los VIII Juegos Codicader que se llevan a cabo en Belice, ante el Colegio Juan del Busto de Panamá con marcador de 2-1.

Un partido muy disputado con habilidades técnicas a nuestro favor pero se falló en concentración en el tercer set que era el definitivo para ganar el encuentro.

El primer set fue ganado por los canaleros 25-20, en el segundo set se mantuvo la ventaja de los nacionales hasta el punto final 25 a 15 y el tercer y defintivo set para desempatar lo ganaron los panameños 15 a 13.

Este viernes el equipo masculino se enfrentará al país anfitrión siempre en el Complejo Multifuncional de Deportes de Orange Walk, Belice.

Por su parte el equipo femenino del C.E. “José Martí”, de Santa Ana, perdió 2-0 ante el equipo Colegio Vida Abundante, de Honduras.

Durante el encuentro hubo muchas inconsistencias, nerviosismo y falta de concentración lo que derivó ventajas para que las rivales dominaran de principio a fin el juego.

La táctica y técnica del equipo falló a la hora de concretar puntos. Este viernes se medirán ante el conjunto del Colegio Pedro J. Sosa de Panamá.

Esta noche se realizó en el Complejo Deportivo Marion Jones, de la capital beliceña la inauguración de esta competición regional, que ha reunido a las delegaciones de Belice, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y El Salvador.