El Salvador vuelve a ser sede de la Copa Centroamericana

El torneo se realizará entre el 4 y 4 de agosto. Panamá será la gran novedad en el certamen

descripción de la imagen
Heber Antonio Ramos celebra el tercer gol de El Salvador. / Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-07-08 9:44:00

La Uncaf confirmó el calendario de partidos de la Copa Centroamericana de fútbol playa y con ello que El Salvador volverá a ser sede de este campeonato, al que también aspiró Costa Rica para su organización.

El estadio de la Costa del Sol repite como sede para este torneo, que se realizará del 4 al 6 de agosto, con dos partidos diarios: 3:00 p.m. y 4:15 p.m. Los cuscatlecos estarán en el cierre durante los tres días de la competición.

La primera edición de este torneo se realizó en 2014, en el estadio de la Costa del Sol, donde la Selecta se quedó con la corona, con nueve puntos, tras ganar los tres partidos que disputó (Belice, Costa Rica y Guatemala).

Para esta edición, Panamá sustituye a los beliceños, siendo esta la selección contra la que debutarán los “Guerreros de playa”. Después se enfrentarán a Guatemala y posteriormente a Costa Rica, con la que fue eliminado de la ruta hacia la Copa del Mundo 2015, al perder en semifinales del Premundial que también se realizó en suelo cuscatleco.

Por ahora, la Selecta playera está trabajando en la cancha de Conchalío, donde está por cerrar la octava semana de preparación. Agustín Ruiz y Frank Velásquez siguen siendo baja.