La Azulita ya está en Panamá

Los juveniles llegaron a tierras canaleras en horas de la mañana. El cuerpo técnico verá a Honduras en la inauguración del torneo

descripción de la imagen

Los jugadores Bermúdez, Chávez y Portillo, en el hotel en Panamá. 

/ Foto Por Varinia Escalante

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT | Enviada Especial a Panamá

2016-07-08 11:42:00

PANAMÁ. Estar en suelo panameño ha cambiado las sensaciones de los jugadores de la Sub 20. Se les mira concentrados y ansiosos porque el Eliminatorio de Uncaf inicie. Así llegaron este viernes, casi a las 11 de la mañana (hora local), a su hotel de concentración. 

Jugadores de otras selecciones, que también están hospedados en el mismo lugar, los miraron de reojo. Mientras un salvadoreño se acercó a saludarlos, en el momento en que esperaban ser acomodados en sus habitaciones. “Mucha suerte, hey”, les gritó y les dio un estrechón de mano fugaz a los nacionales Nidelson Fernández y Diego Cartagena.

No denotaron cansancio los pupilos de Eduardo Lara, al contrario se dejaron ver tranquilos y serenos. Al ver el mar, varios aprovecharon para tomarse la “selfie”. “Tomála bien, vos”, se dejó escuchar. Algunos, prefirieron la foto grupal. Están unidos.
“Venimos bien, gracias a Dios, con las pilas puestas para hacer lo mejor por un país que está esperando y quiere algo bueno, y que se lo merece. Se sienten ya las vibras, esa pasión por empezar y arrancar con pie derecho”, declaró Amílcar Bermúdez.

Por su parte, Cartagena expresó: “Estamos preparados, con muchas ganas de enfrentar esto de la mejor manera. Venimos con la confianza al cien por ciento, tenemos buenos jugadores y vamos a hacer un gran torneo”.

Mientras Mario Martínez complementó que ya están con ganas “de que se llegue la hora, de poder jugar el primer partido, hay ansias pero estamos tranquilos, sabemos lo que queremos y lo que vamos a conseguir”.

El almuerzo fue el siguiente paso para los chicos. Esos que dijeron son “una nueva generación que quiere darle alegría al país, y que busca cumplir objetivos por la afición, como es un boleto al Premundial”, como dejó claro Fernández. 

Los muchachos esperan tener una práctica vespertina, y el cuerpo técnico presenciaría los dos partidos de hoy, que abren el torneo. Con esto, analizarían a Honduras y de paso estudiarán al resto de selecciones.