Nelson Bonilla: “He tomado la decisión correcta”

El delantero habló sobre su llegada al fútbol portugués y sus objetivos a cumplir con el CD Nacional 

descripción de la imagen

Nelson Bonilla en la conferencia de prensa en Madeira. 

/ Foto Por CD Nacional

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-07-08 11:35:00

Nelson Bonilla compareció en conferencia de prensa en plena pretemporada con el Nacional, el cuscatleco habló sobre su llegada al cuadro portugués y sus expectativas previo al arranque de la temporada 2016-2017. Llega con el cartel del máximo goleador del fútbol en Azerbaiyán, con 14 anotaciones. 

“Me siento bastante bien un poco fuerte los trabajos pero es lo que toca cuando es pretemporada, feliz por estar acá en Portugal. He tomado la decisión correcta y esperemos que las cosas salgan bien”, mencionó el atacante que firmó por tres temporadas con el Nacional. 

Los asistentes a la conferencia, preguntaron sobre lo que Bonilla puede ofrecer al equipo y la afición lusa, ante esta interrogante replicó: “mi principal carecterística es ser rápido siempre tratar de buscar el arco, proteger la pelota porque el entrenador pide tenerla, la mayor característica es la rapidez que tengo y espero poder explotarla acá”.

Por otro lado, el connacional explicó las razones de su decisión para aceptar jugar en las tierras de Cristiano Ronaldo. “Portugal está entre las mejores ligas y me llamó mucho la atención jugar en un equipo que tiene un entrenador que tiene 10 años de estar acá y que quiere hacer las cosas bien, quiere quedar en lo más alto al final eso tuvo que ver para venir acá”, resaltó Bonilla. 

Con 14 goles, el cuscateclo fue el máximo goleador en la primera de Azerbaiyán y espera seguir con el mismo protagonismo en un fútbol más exigente y con más rodaje. “Me fue bastante bien esperemos acá también me puede ir igual, va a hacer importante para mi carrera y para el club que también ha apostado por mí”, agregó Nelson. 

Por último fue consultado sobre la final de este domingo en la Eurocopa, donde Francia y Portugal se enfrentarán por el título continental. Bonilla dejó claro su favoritismo por los lusos ya que nadie daba nada por ellos al inicio del torneo y porque el pueblo portugués se merece una nueva alegría por parte de su selección.