El béisbol suma esfuerzos en Chalate

La Federación Salvadoreña de Béisbol inició conversaciones con la Fundación Tamarindo, que promueve la disciplina en la zona. 

descripción de la imagen

Partido de béisbol entre unos menores del cantón Guarjila, en Chalatenango. 

/ Foto Por Cortesía Tomás Cerna

Por Cortesía Carlos Hernández

2016-07-08 2:11:00

CHALATENANGO. Los niños de la comunidad del cantón Guarjila, Chalatenango, están aprendiendo a jugar al béisbol gracias a la iniciativa de la Fundación Tamarindo, que promueve la práctica de diversas actividades recreativas en la zona. A raíz de esta importante iniciativa, la Federación Salvadoreña de Béisbol acudió al llamado de este grupo para buscar mecanismos y unir esfuerzos que permitan la masificación de la disciplina hacía esos sectores del país.
 
La fundación, encabezada por John Guiliano, invitó, en días pasados, a las autoridades de Fedebeis y del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), al sector para presenciar un juego amistoso ente dos equipos formados por niños entre los 5 y 8 años de edad, que llevan aproximadamente un mes aprendiendo los fundamentes de este deporte. Dicha fundación proporciona todos los implemento necesarios para la practica del béisbol.
 
“Vamos evaluar esta petición de cooperación mutua, a hacer algunos juegos amistosos para que los niños puedan venir a jugar acá a San Salvador. Lo más importantes es seguir impulsado la practica del béisbol en todo el país”, comentó Tomás Cerna, directivo de la Federación.