La autoevaluación de Joel Aguilar Chicas

El árbitro cuscatleco llegó a Los Provocadores a hablar sobre su desempeño en la pasada Copa América Centenario donde no pasó por alto su participación

descripción de la imagen

Aguilar Chicas disfrutando en cabina de Los Provocadores. 

/ Foto Por Gustavo Flores

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-07-08 1:51:00

Extensa charla con Joel Aguilar Chicas, árbitro salvadoreño que estuvo en la Copa América Centenario. Los Provocadores lo invitaron al programa para que emitirá su valoración de su participación en el torneo. El silbante mostró su satisfacción por haber superado las expectativas respecto a la participación en Copa América 2015, donde solo dirigió un partido en fase de grupos, para la edición especial de este año fueron dos incluida una de las semifinales. 

“En los primeros partidos te ganas el pase a la siguiente fase. Chile-Colombia en semifinales contentos de aceptar el reto porque sabíamos que habíamos hecho algo bueno. Dios me pone en situaciones difíciles quedas marcado en la historia si quedas bien o mal en la historia por factores como la tormenta eléctrica, esperar dos horas para el reinicio del juego no es normal, se trató de ingresar con la mayor responsabilidad”, dijo Joel, sobre su desempeño en la semifinal.

Siempre sobre ese partido, se habló tanto de su trabajo por una serie de faltas en especial del lado colombiano, que al final del juego lo mencionaron por su trabajo dentro del campo. “Se respeta la opinión esto es fútbol las criticas hablaran difícilmente se dirán que se ganó porque el árbitro pito bien o pito mal, son situaciones normales que deben pasar porque tienen su derecho. Chile reclamó un penal pero estoy claro que el atacante busco el contacto, considero que tome las decisiones adecuadas, revise el vídeo sigo manteniendo que en la jugada del supuesto penal a Colombia, no hubo falta”, mencionó de forma tajante Aguilar Chicas. 

Por otra parte, mencionó una anécdota con Messi, ‘Kun’ Agüero y Sergio Romero, durante el partido en fase de grupos entre Argentina y Panamá. “El Kun Aguero se acuerda de mi porque lo dirigí en el Mundial Sub 20. Siempre me viene a hablar, me desea éxitos en su carrera y que ojalá podamos vernos más adelante, igual Romero”, contó el árbitro. 

La gran experiencia con la que cuenta Aguilar Chicas, lo hace ya acostumbrado a las criticas tanto a nivel nacional como internacional. Su reacción ante señalamientos lo toma con calma, según aseguró. “Al principio cuando escuchás críticas, todas duelen. Luego, uno aprende a recibirlas, yo tengo mis reglas y cada vez que salgo a la cancha pienso que voy a jugar una copa del mundo. No me va a molestar cuando me hacen una critica desde la regla, a los equipos les ofrezco mis servicios para ir a platicar y que conozcan el reglamento”, ha dicho el silbante.