“Tuco” Alfaro: ” No me tiembla la mano, al dirigir un equipo en la Liga Mayor”

El ex DT de la Selección Sub 20 fue presentado como nuevo técnico de Limeño

descripción de la imagen
Santa Rosa de Lima 8-07-16 / Foto Por LME

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-07-08 1:02:00

No se puede ignorar el éxito que tuvo Mauricio “Tuco” Alfaro con Selecciones nacionales juveniles. Una sombra que lo sigue y con el que enfrentará su primer reto en la Primera División, al ser presentado oficialmente como nuevo técnico del Municipal Limeño, después de tres años de la clasificación de la Selecta sub 20, al Mundial de Turquía.

“Esos mundiales se juegan a un alto nivel. Tengo esa experiencia para enfrentar este reto. Ese éxito con selecciones juveniles y el que gane en Segunda División es momento de ponerlo en práctica. No me tiembla la mano, al dirigir un equipo en la Liga Mayor”, comentó Alfaro, en la conferencia de prensa, donde se colocó la camisa del equipo cuchero.

Los objetivos no están muy altos para el entrenador nacional, según dijo el presidente de la institución, Rómulo Gómez: “El viene a dejar una huella, con su cuerpo técnico. No lo presionamos con que tiene que campeonizar, sino buscar estar en los cuartos. Luego Dios dirá”. Ante esto, “Tuco” Alfaro continuó: “Limeño ha confiado en mi y eso me da un alto placer y un compromiso muy grande. No tengo una varita mágica para ofrecer títulos o estar arriba. El objetivo es estar entre los ocho. El hecho de ser benjamines, no nos hace solo ser participantes, hay que buscar ser protagonistas”, añadió el entrenados.

La presentación se realizó de una manera modesta, en un hotel en Santa Rosa de Lima, con la mayor cobertura de los medios orientales y frente a un grupo de aficionados. Por la tarde, el DT fue presentado al plantel, del que dio a entender el “Tuco”, todavía podría sufrir algunas modificaciones.

“El equipo ya tiene 15 días de estar trabajando, con la mayoría de jugadores definidos. Pero tendré un tiempo de observación para tomar una determinación, por si hay un jugador que no me convence. En el caso de los extranjeros deben marcar diferencias”, comentó.

Este sábado, Limeño jugará un partido amistoso ante el Gremio de Honduras, donde Alfaro buscará profundizar un poco más sobre el funcionamiento del equipo.

“No conozco muy bien al plantel. Solo vi a algunos que vienen desde la Segunda y otros que han jugado en la Primera. Trataré de transmitir al equipo lo que yo pretendo, mi idea de juego. Me he caracterizado por tener equipos muy equilibrado”, expresó.

Cinco meses de inactividad ha tenido Alfaro, después de las experiencias en Quequeisque y Atlético Comalapa, ambos en la Segunda División, previo a tomar este reto, del que ya se están enfocando previo al inicio del Apertura, que será de visita ante Dragón.