Adfa’s sub 13 arrancan segundo microciclo

Se enfocarán en el trabajo físico y táctico

descripción de la imagen

Entreno de los equipos sub 13 que viajarán a México. 

/ Foto Por Cortesía Fesfut

Por César Najarro

2016-07-08 2:53:00

SAN SALVADOR. El segundo microciclo de cinco programados con las A.D.F.A.S. arrancó este día, con énfasis en la parte física y el trabajo técnico-táctico, según reportes de la federación salvadoreña de fútbol.

Alexander Rodríguez, el entrenador, dijo que después de varias visorías que se realizaron a las Asociaciones Departamentales de Fútbol, se eligieron a los jóvenes que darán apoyo a los grupos conformados por 16 jugadores en cada uno de los equipos de Ahuachapán (ubicado en el grupo B) y Santa Ana (grupo C), en el que participarán 12 equipos del Torneo de Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputará en México. 

Este sábado, sostendrán un juego amistoso con la academia de fútbol Fair Play a las 3 de la tarde, y el domingo se valoera otro encuentro a las 8 de la mañana. De disputarse ambos encuentros, estos serían en las instalaciones de la federación.

Junto con Rodríguez están apoyando los profesores Ernesto Iraheta, Carlos Cortez y Jorge González. 

“No tenemos mucho tiempo tiempo para centralizar el trabajo físico, pero sí lo vamos a tratar de hacer integrado para no descuidar esa parte, para que los niños lleguen en mejor forma y podamos hacer un buen papel”, dijo Rodríguez. 

En total, serán doce equipos repartidos en tres grupos, con representantes de Canadá, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y México. 

“Estamos entablando ya la idea para ir a participar. Creo que llevamos buenos grupos”, acotó Rodríguez, quien aseguró que “logramos hacer las visorías con las 14 Asociaciones Departamentales para fortalecer los equipos de Santa Ana y Ahuachapán, con la idea de hacer un buen papel en el torneo Scotiabank de México, y creo que la visoría se hizo bastante bien. El sector aficionado creo que ha hecho un buen trabajo con los niños”, aseguró.

En total, viajarán 16 jugadores por cada uno de los dos equipos nacionales. “En las visorías dejamos (trabajaron con) unos 60 niños, luego tuvimos un segundo bloque donde dejamos 20 y ahora ya dejamos los grupos de 16 jugadores, que son los que van a viajar y jugar. Estamos tratando de tener dos juegos de fogueo, esperamos que todo se haga como debe de ser, queremos verlos ya como equipo”, aseguró.

El entrenador principal dijo estar “optimista, son chicos muy buenos, creo que el aporte que está dando cada asociación ha sido interesante; incluso podemos estar hablando de que estos pueden ser ya muchos de ellos perfilados para que puedan conformar la selección nacional Sub 15, que va a tener juegos invitacionales en el 2017. Así que ya puede ir quedando una buena base para una selección en el futuro. Están con toda la disposición y entusiasmo”, finalizó.