Honduras fue observada por la Selecta Sub 20

Lara y los jugadores "espiaron" a Honduras frente a Guatemala, en el Maracaná, en duelo que abrió la primera jornada del Eliminatorio de Uncaf

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT | Enviada a Panamá

2016-07-08 7:42:00

PANAMÁ. Honduras será el primer rival de El Salvador, en la eliminatoria Sub 20. Y este viernes, siendo éste uno de los que abría el torneo, el cuerpo técnico nacional y los jugadores llegaron al Maracaná para observar qué tiene este equipo. No se podía desaprovechar la oportunidad de analizar a la selección con la que se debuta en la justa.

Hermético, el técnico Eduardo Lara y su asistente, Helmer Silva, vieron por la tarde desde un palco a la “H”, selección que se vio sorprendida por el gol tempranero de Guatemala. Y fue un primer tiempo difícil, ya que recibieron el segundo, aunque pudieron recortar distancias.

Más apartados, desde la tribuna alta, el resto de la delegación miraba a los dos equipos centroamericanos. Los jugadores hacían sus propios comentarios, miraban, señalaban, entendían con quién van a jugar mañana.

Esto era lo que esperaban, por lo que los apuntes y las imágenes por el celular, que tomaba Silva, eran necesarias para luego estudiar a los catrachos. Las anotaciones se guardarían para la interna, y para tomar decisiones sobre cómo jugarle.

“Un buen compromiso de Guate. Empataron, nos gusta el resultado, esperar el partido del domingo. Los muchachos se llevan una mejor imagen”, dijo Lara.

“En la parte defensiva, da muchas ventajas, pero en la ofensiva es fuerte. Hay jugadores que están en la Liga profesional, por lo tanto no se pueden dar ventajas”, añadió.

La voz hondureña

Por su parte, para la “H”, se trató de un debut inesperado. El resultado de 2-2 demostró que Guatemala también dará la pelea, y que los nacionales se enfrentarán con un rival complicado y obligado a buscar ganar.

El técnico de Honduras, Carlos Tabora, se mostró molesto en la primera mitad y exigió a sus jugadores cambiar la actitud, para revertir el resultado. “Que se concentren, métanse en el juego, concentración”, gritaba el DT.

Tras el partido, Tabora declaró: “No era lo esperado, tampoco creo que el rival. Ante El Salvador, hay que apretar para ganar, así se debe ver y no se puede aspirar a más si se quiere clasificar”.