La Selecta Sub 20 se instaló en Panamá

Los juveniles llegaron a suelo canalero, en horas de la mañana. El cuerpo técnico vio a Honduras en la inauguración del torneo. Y los jugadores tuvieron descanso

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT | Enviada a Panamá

2016-07-08 2:34:00

PANAMÁ. Estar en suelo panameño ha cambiado las sensaciones de los jugadores de la Sub 20. Se les mira concentrados y ansiosos porque el Eliminatorio de Uncaf inicie. Así llegaron este viernes, casi a las 11 de la mañana (hora local), a su hotel de concentración. 

Jugadores de otras selecciones, que también están hospedados en el mismo lugar, los miraron de reojo. Mientras un salvadoreño se acercó a saludarlos, en el momento en que esperaban ser acomodados en sus habitaciones. “Mucha suerte, hey”, les gritó y les dio un estrechón de mano fugaz a los nacionales Nidelson Fernández y Diego Cartagena.

No denotaron cansancio los pupilos de Eduardo Lara, al contrario se dejaron ver tranquilos y serenos. Al ver el mar, varios aprovecharon para tomarse la “selfie”. “Tomála bien, vos”, se dejó escuchar. Algunos, prefirieron la foto grupal. Están unidos.

“Venimos bien, gracias a Dios, con las pilas puestas para hacer lo mejor por un país que está esperando y quiere algo bueno, y que se lo merece. Se sienten ya las vibras, esa pasión por empezar y arrancar con pie derecho”, declaró Amílcar Bermúdez.

Por su parte, Cartagena expresó: “Estamos preparados, con muchas ganas de enfrentar esto de la mejor manera. Venimos con la confianza al cien por ciento, tenemos buenos jugadores y vamos a hacer un gran torneo”.

Mientras Mario Martínez complementó que ya están con ganas “de que se llegue la hora, de poder jugar el primer partido, hay ansias pero estamos tranquilos, sabemos lo que queremos y lo que vamos a conseguir”.

El almuerzo fue el siguiente paso para los chicos. Esos que dijeron son “una nueva generación que quiere darle alegría al país, y que busca cumplir objetivos por la afición, como es un boleto al Premundial”, como dejó claro Fernández. 

En horas vespertinas, los muchachos descansaron, y el cuerpo técnico presenció los primeros partidos que abrieron el torneo.

De los catrachos, los jugadores coincidieron en que será un rival de cuidado, sin importar el resultado de ayer. “Será un rival fuerte y digno, los partidos todos serán difíciles. Es un torneo donde se tiene que dejar hasta el alma. Va a ser complicado”, resumió Bermúdez.

“Estamos cien por ciento motivados. El primer objetivo es ganar el partido (ante Honduras), y paso a paso se van a dar las cosas para lograr el boleto al Premundial. El primer partido hay que controlar los nervios, pero ya conocemos a Honduras y tenemos nuestra gente para hacer bien las cosas”, complementó Fernández.

El portero Martínez indicó que los catrachos van “bien arriba, son fuertes, son fïsicos, pero se ha trabajado para contrarrestar todo eso”.

Juntos, pero separados

Es como la frase “juntos, pero no revueltos”. Todas las selecciones del Torneo Uncaf están concentradas en el mismo hotel. La playa es el paisaje principal, mientras los jugadores se cruzan, pero no se hablan; se miran de lejos, pero luego se verán cerca, en la cancha. Sobran las palabras, pero no existe más que el silencio. Eso les da el fútbol a estos chicos.

Mejía, el central anoche

Hubo arbitraje nacional, anoche, en Panamá. El central salvadoreño Marlon Mejía se encargó de dirigir el encuentro de fondo, en el que se enfrentaron los canaleros a Nicaragua. Mejía, además de la selección juvenil, se sumó a la participación cuscatleca en este eliminatorio Sub 20.