SAN SALVADOR. El destacado corredor de maratones, el cuscatleco Juan Pablo Gálvez, también estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, portando la antorcha olímpica, como un reconocimiento a su brillante trayectoria.
“Un sueño, un orgullo, un compromiso – Río 2016”, es el slogan que guía a Gálvez hasta la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, desde donde partirá el día 14 de julio, portando la antorcha olímpica, representando a El Salvador en tan grande evento.
El fin principal que busca el recorrido de la antorcha, es unir y difundir el espíritu deportivo que conectará a miles de personas alrededor del mundo.
El día en mención, Galvez comenzará el recorrido de su tramo a las 2:15 p.m. (hora de El Salvador). El maratonista nacional cumplirá su tramo con el número 148, que le será entregado en el Colegio Estadual Angelo Volpato.
“Estamos ya a una semana de portar la antorcha y como lo dije desde el mismo momento en que recibí la noticia: Es un Sueño, un orgullo y un compromiso”, manifestó Gálvez.
Dijo que su intervención en esta justa, no sería posible sin el respaldo de patrocinadores como Powerade, Herbalife y Dolocrim.
Recorrido de la antorcha
El fuego olímpico se encendió en la ciudad de Olimpia, Grecia el 21 de abril, luego de un recorrido de 6 días en Grecia, fue trasladado en avión a la ciudad de Brasilia donde arribo el 27 de abril. El 3 de mayo inició su recorrido de 95 días por todo el territorio carioca en donde visitará más de 300 ciudades.
La Antorcha recorrerá 10 mil km vía aérea y 20 mil kms por tierra; en su ruta a encender el pebetero en Río el próximo 5 de agosto.
Para el recorrido han sido seleccionados 12 mil personalidades y Juan Pablo Gálvez es un de ellas.
Gálvez, es uno de los atletas más reconocidos y apasionado del deporte, por ello cuenta en su palmarés con importantes participaciones en eventos de triatlón, carreras pedestres de mediana y larga distancia.
Busca a través de un estilo de vida activo y saludable, transmitir a nivel nacional e internacional que la perseverancia y dedicación son cualidades que identifican a los salvadoreños.