Fin de semana cargado de amistosos

Varios equipos de la Primera División aprovecharán para realizar fogueos ante equipos nacionales y extranjeros. Mira la programación completa

descripción de la imagen

Parte de los afiches con algunos amistosos a jugarse entre hoy y mañana por parte de algunos equipos de la Primera División.

/ Foto Por EDH Deportes

Por Redacción MAS!

2016-07-09 7:46:00

A menos de un mes para el arranque del Torneo Apertura 2016 de la Primera División, los equipos participantes continúan de lleno en su pretemporada. Tras dejar las etapas de acondicionamiento, a estas alturas los diferentes cuerpos técnicos se enfocan en afinar las piezas, buscar los posibles titulares, probar los últimos jugadores y descartar a quienes no entran en sus planes.

Siguiendo esa línea, varios de los equipos del circuito mayor aprovecharán el fin de semana para disputar juegos amistosos que servirán para ver la evolución que han tenido sus pupilos en las últimas semanas.

La jornada arranca hoy a las 2:00 de la tarde con el encuentro entre Municipal Limeño y Gremio, este último es un equipo que milita en la segunda división de Honduras. El encuentro se realizará en el estadio José Elíseo Reyes, de Anamorós y será el primer examen para Mauricio el Tuco Alfaro, que ayer fue presentado como nuevo técnico de los cucheros.

Sábado también jugará Firpo, que al filo de las 3:30 recibirá en el estadio Sergio Torres Rivera a Independiente, de la Segunda División cuscatleca. El partido se presta para que el técnico de los pamperos, Mario Martínez, mire el desenvolvimiento de algunas de sus nuevas contrataciones, entre ellos el atacante Alan Murialdo y el volante Wilma Torres ambos exjugadores de Dragón.

Y para cerrar la faena sabatina. Sonsonate visitará Guatemala para enfrentarse a las 8:00 de la noche a Petapa, equipo al que le devuelve la visita ya que ambos se enfrentaron el pasado miércoles en el estadio Ana Mercedes Campos, donde se firmaron un empate 1-1. En aquel encuentro, los cocoteros se pusieron a ganar al 43’ con el penal que hizo efectivo Ze Paulo, pero el cuadro chapín empató al 84’ por medio de Roberto Cóbar.

Jornada cargada

Domingo, FAS e Isidro Metapán también viajarán a Guatemala para sostener fogueos de suma importancia. En el caso de los tigrillos, estos se medirán ante Deportivo Mitclán, a las 11:00 de la mañana en el estadio Asunción. Los jaguares, por otro lado, enfrentarán a la misma hora al Deportivo Carchá, pero en el estadio Juan Ramón Ponce Guay.

Alianza también verá acción domingo, pero lo hará de local en el estadio Cuscatlán. A las 3:30 de la tarde, los albos recibirán a Xelajú, equipo chapín. Además de ser un partido en el que apostará para ver los resultados de la pretemporada del técnico Daniel Fernández, la directiva alba también aprovechará para celebrar el 50 aniversario de su primer título en la primera división cuscatleca.