A definir las finalistas del torneo femenino sub-20

Opico y Leyendas quedan a 90 minutos de la final del primer torneo femenino

descripción de la imagen

Leyendas y Opico jugarán la final del torneo femenino sub-20.

/ Foto Por edhdep

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-07-09 4:45:00

El Torneo Femenino Sub-20 conocerá a sus finalistas este domingo luego de completar los juegos de vuelta de las semifinales. Las capitalinas Leyendas y el CD Opico llegan con marcadores positivos tras la ida.

En el caso del CD Opico, llega con un 5-2 de ventaja al juego de vuelta, luego de derrotar a la ADFA Cabañas. En ese juego, Brenda Cerén y Lupita Rodríguez anotaron dobletes. De esta forma, los equipos de la zona centro-occidente se estarían acercando a la final nacional.

El cuadro de CD Opico se hará acreedor de los premios a portera menos vencida y máxima anotadora, ya que Silvia Rivera y Brenda Cerén respectivamente, fueron las más destacadas del torneo, la primera protegiendo el arco y la miembro de la dinastía Cerén fue la romperredes.

Mientras tanto, Leyendas FC logró sacar ventaja de 2-0 ante la ADFA Morazán gracias al doblete de Lesly Rivera, con esa consigna llegan para afianzar el boleto a la final del próximo fin de semana.

Una de las incorporaciones para el equipo rojo es Elisa Constanza, quien se recupera de una lesión que la alejó del juego de ida en Morazán. La jugadora espera poder aportar para ampliar la ventaja y llegar a la final, además expuso que la concentración y dar el todo por el todo han sido sus claves en la liga.

Con respecto al desarrollo del torneo, Constanza dijo que “desde que iniciamos el torneo pensamos en la final, nos tuvimos mucha fe en nosotras y para con el equipo. Mañana sabemos que será difícil pero daremos todo lo que podemos en ese partido y con ayuda de Dios llegar a esa final tan soñada”.

En esa misma línea, Andrea Díaz, también jugadora de Leyendas afirmó que el juego de ida fue complicado por el clima de Morazán, lo cual no les permitió definir con claridad la serie, pero están confiadas de un buen papel el domingo.

“Esperamos tener ventaja ya que estamos en casa, pero igual faltan 90 minutos, nuestro objetivo será obtener esos 3 puntos en casa y asegurar ese pase a la gran final, todas queremos llegar a esa etapa”, expresa.

La jornada iniciará a las 10:00 am cuando en el Complejo Deportivo de la Fesfut, cuando Leyendas FC reciba a la ADFA Morazán y a las 2:00 pm en el Polideportivo de Sensuntepeque, la ADFA Cabañas enfrente al CD Ópico.