Tabora: ???Ante El Salvador, solo ganar???

Los hondureños reconocen que no tienen más alternativa que sacar un triunfo ante los nacionales. Y saben que no será un duelo fácil

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT | Enviada a Panamá

2016-07-09 6:49:00

PANAMÁ. Honduras no inició como pretendía el Torneo U-20 de Uncaf. Sacó apenas un empate, cuando es una de las selecciones fuertes del torneo. El solo rescatar un punto pone el duelo ante El Salvador, mañana, como un choque donde solo pueden ir por la victoria.

Tras el 2-2 frente a Guatemala, el técnico Carlos Tabora habló de El Salvador y lo que pretende hacer en el Maracaná: “Hay que apretar para ganar, hay que verlo de esa manera. No podemos aspirar a otra cosa más que a ganar y buscar la posibilidad de clasificar de la forma más tempranera”.

“Han crecido, yo lo dije que el fútbol de Uncaf ha crecido y El Salvador, Nicaragua, Guatemala han entendido que el tema de la talla de jugadores es importante para tener este tipo de duelos, en defensa y ataque, ya que genera esa complicación a la hora definir algunas situaciones, añadió.

De qué debe mejorar frente a la Azulita, indicó: “Hay que mejorar los primeros minutos, nos complicamos un poco, entramos un poco atornillados, dormidos, así que mejorar eso. La tenencia de balón del equipo nos costó, es una de las fortalezas que hemos tenido, y hay que rescatarla, y manejar bien el balón, ahora (viernes) nos complicamos en ese sentido”.

“El domingo, sin duda alguna, hay que sumar (los tres puntos), estamos esperando eso y vamos a trabajarlo así”, dijo.

Y fue claro en que “no se puede errar, es un torneo muy corto, pero que ha tenido su variación en cuanto a competencia, ahora son cinco equipos y es uno contra todos, y veremos de estar entre los primeros tres lugares”.

El delantero Sendel Cruz dio su opinión de los nuestros: “El Salvador es un buen equipo, trataremos de jugarle bien, tocar el balón, buscar los goles y trabajar fuerte. Ese es partido muy importante, porque de ganar hacemos los cuatro puntos; y a buscar los demás partidos, no solo ese, para clasificar”.

“El Salvador puede ser un rival duro, buscaremos presionarlo de todas las formas para lograr el objetivo”, concluyó el juvenil de la “H”.