Fogueo y fiesta a la “Orquesta Alba”

Albos reciben al Xelajú chapín y al mismo tiempo celebrarán los 50 años del primer título nacional.

descripción de la imagen

Alianza presentará su plantel ante el Xelajú MC de Guatemala. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-07-09 8:22:00

La jornada de amistosos continúa este domingo y será marcada por el juego entre Alianza y Xelajú MC de Guatemala, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la conquista del primer título blanco nacional.

El juego está programado para las 3:15 p.m., pero antes habrá entrega de reconocimientos para Hernán Carrasco, DT campeón de ese título, y algunos de sus pupilos, que son recordados como la “Orquesta Alba”, que continuó con mucha gloria para el equipo en los años 60 y 70.

El plantel paquidermo vestirá una réplica del uniforme que usó el equipo campeón hace medio siglo y, además, tiene previsto regalar camisas a los aficionados que asistan al Cuscatlán.

Alianza tiene preparada una fiesta en el primer amistoso internacional de la pretemporada, por lo que también tendrá a disposición mil fotografías de ese equipo campeón, para los primeros hinchas que lleguen al estadio.

A suelo chapín

La etapa de preparación de otros equipos como FAS y Metapán también tendrá partidos amistosos este domingo. Los dos cuadros de Santa Ana viajan a Guatemala para foguearse.

El conjunto tigrillo se enfrentará al Mictlán de Asunción Mita, a las 11:00 de la mañana. Será la primera prueba para el equipo que está armando Osvaldo Escudero y para su primer fichaje foráneo, Guillermo Stradella.

Facundo Martínez sigue en observación, este volante tiene posibilidad de quedarse, pero la prioridad es un centro delantero, según dijo el DT.

Isidro Metapán, por su parte, también viaja al vecino país, pero para jugar contra el Deportivo Carchá, en el estadio Juan Ramón Ponce Guay, siempre a las 11:00 a.m.

Los caleros se arman poco a poco, pero con lo que cuenta, Jorge Rodríguez quiere verlos en escena.