Exigente prueba en Santa Ana

Esta competición de corte internacional se realizará este domingo en el marco de las fiestas julias de esta ciudad

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2016-07-09 9:07:00

En el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Santa Ana, hoy, a partir de las 7:00 a.m., se estará llevando a cabo la XXXIII Triatlón Internacional de las Fiestas Julias, en la que se espera que participen atletas nacionales e internacionales, sobre todo centroamericanos.

La competencia iniciará con una distancia de mil metros de natación en el Lago de Coatepeque, luego los atletas recorrerán 30 kilómetros en bicicleta hasta llegar al centro de la ciudad de Santa Ana, donde se realizará un circuito de 7 kilómetros de carrera pedestre. 

De acuerdo con fuentes de la Federación de Triatlón, se tendrán 14 categorías, desde principiantes (15-17 años) hasta avanzados, masculino y femenino, para que todos los que quieran puedan participar en este evento de tanta exigencia física.

Evento tradicional

Según René Martínez, de la junta directiva de la Festri, hasta el momento se tiene confirmada la participación de triatletas de Guatemala y Nicaragua, quienes se sumarán a los 150 de El Salvador que ya se han inscrito.

Fue en 1983 cuando se llevó a cabo la primera Triatlón Internacional de las Fiestas Julias, a iniciativa del destacado atleta santaneco José Roberto Moreno, quien le puso mucha dedicación y empeño a este evento, con el propósito de involucrar a niños y jóvenes en la práctica del deporte.