Baloncesto triunfó en Juegos Codicader

Equipos masculino y femenino derrotaron a su similar de Panamá

descripción de la imagen
Foto Por EDH/Cortesía INDES

Por Raafael Cárcamo | Twitter: @Rafinhaedh

2016-07-09 9:11:00

Los equipos masculino y femenino de baloncesto que intervienen en los VIII Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Nivel U-12, que se disputan en Belice, lograron ayer importantes triunfos.

En femenino, el quinteto nacional se impuso a Panamá con marcador de 22 a 16. Las panameñas abrieron el marcador y rápidamente se pusieron en ventaja 8 a 2, pero el resultado cambió cuando las salvadoreñas mejoraron su puntería y, además de igualar en puntos, les sobrepasaron por primera vez en el juego.

Los siguientes minutos permitieron a las jugadoras cuscatlecas aumentar el marcador y ponerse en ventaja,  hasta que lograron la tan merecida victoria de 22 puntos a 16 sobre Panamá.

En masculino, El Salvador tuvo un duelo más apretado ante el representativo canalero, al cual derrotaron con cifras de 40 a 36.

Los nacionales debieron esforzarse al máximo para poder derrotar a unos panameños muy aguerridos  y con ansias de triunfo, pero al final quienes sonrieron fueron los salvadoreños, pues sacaron el triunfo con el marcador antes apuntado.

En resumen, una magnífica jornada para los dos equipos cuscatlecos, que obtuvieron un triunfo gracias al esfuerzo desplegado sobre la cancha, demostrando que, pese a su corta edad, cumplen con su misión de darlo todo con el objetivo de defender a su país.

Hoy, el equipo femenino enfrentará a las 9:00 a.m. a su similar de Honduras, mientras que a la 1:00 p.m. el quinteto masculino jugará contra el anfitrión Belice.

Oro en tenis de mesa  

Otra medalla de oro aportó el tenis de mesa para los intereses nacionales, gracias al buen trabajo de los pequeños René Escobar y Sara Romero en el dobles mixto.

Ambos tenismesistas derrotaron a la dupla costarricense por 2-0. Fue un disputado encuentro, donde la barra salvadoreña tuvo el acompañamiento de los beliceños presentes.

En voleibol, las chicas del C.E. José Martí, de Santa Ana, perdieron su tercer partido al hilo, esta vez ante el colegio Hummingbird Elementary School de Belice.  

El marcador final fue de 2-0 (25-6) (25-11) siendo muy superiores las beliceñas que trabajaron muy bien en defensa.