Roberto Domínguez: ???No vamos a regalar nada???

El zaguero de Santa Tecla, Roberto Domínguez, es uno de los más experimentados en esta selección. Es uno de los referentes y quien espera alcanzar la clasificación al Premundial

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT | Enviada a Panamá

2016-07-09 6:45:00

PANAMÁ. Está de nuevo en una selección juvenil. Vestir de azul y blanco ya pasó a ser parte de su vida. Roberto Domínguez es uno de los zagueros que posee más experiencia en este grupo, y un elemento que ha pasado a ser referente del grupo.

Domínguez es uno de los que bromea con los compañeros, pero ya en el campo su rol cambia. Él mismo se describe así: “Siempre he sido una persona amable y muy alegre en las distintas categorías en las que he estado, pero a la hora de entrar a la cancha ya todo mundo me conoce, en lo serio. Uno trabaja como bestia, porque no queremos regalar nada. En lo personal, siempre me gusta ganar todos los juegos, hasta de recocha, y espero seguir así: dentro de la cancha como una bestia y afuera como un amigo más”.

Sobre esa experiencia que lleva en sus espaldas, el defensor indicó: “Motivado, con mucha más responsabilidad que la anterior (selección), porque tengo el compromiso de darlo todo y un poco más para poder ayudar al grupo para poder clasificar al Premundial”.

“Es un compromiso doble (jugar en Primera), porque lo poco que uno adquirió con la experiencia en la Mayor tiene que transmitirlo al grupo y esperamos así hacerlo para que también dentro y fuera de la cancha seamos un grupo unido”.

Para Roberto, sus objetivos en este torneo son llegar a “ser un líder con el grupo, y clasificar al Premundial, que es el principal. Espero cumplir los dos”.

De Honduras, manifestó: “De ahí depende una parte de la clasificación, si nosotros ganamos el primer partido ya se puede decir que tenemos un pie adentro. Esperamos así sea y poder sacar esos primeros tres puntos”.

Y del torneo en general, apuntó: “La eliminatoria está un poco dura. Panamá siempre va a ser favorito; Honduras con Guatemala también, tienen buenas selecciones juveniles y nosotros no nos quedamos atrás, siempre damos la pelea. Así que esperamos agarra un cupo lo más pronto posible y los otros dos que los peleen entre ellos”.