PANAMÁ. Un resultado frustrante, pero al que solo deben “pasar la página”. Así resumen los jugadores la derrota ante Honduras (2-1), saben que hubo errores puntuales y que eso pasó factura. El técnico Eduardo Lara reconoció que también hubo nervios en este debut, pero que “todavía se puede” alcanzar el objetivo.
Sobre el juego, el DT declaró: “Lamentablemente, nuestro primer partido termina con derrota, ante la selección de Honduras, en un partido que estaba bastante parejo, pero desafortunadamente cometemos dos errores grandes. El primero, un saque de banda que ya habíamos estudiado, y por esa desconcentración se nos viene el marcador adverso y tenemos que comenzar a remar. (…) y en el tiro libre de Reyes, agarran un poquito corrido al portero y nos convierten y nos quedamos sin el chance de encontrar el empate”.
El principal de la azul dijo que “en la parte física sacaron ventaja” los hondureños y que cada hombre de “recambio que tuvieron fue de fortaleza”. Pero se sinceró en que, posiblemente, por el debut los chicos regalaron mucho el balón, y aceptó que hubo nervios en los jugadores.
Por su lado, los seleccionados se mostraron cabizbajos, pero reconocieron que todavía se puede hacer más. El zaguero Diego Chávez manifestó:
“Es triste, porque nosotros luchamos para conseguir el resultado. Se dieron así las cosas y nosotros cometimos más errores que ellos y no se nos dio el marcador”.
Chávez indicó que el equipo “siempre salió a buscar el resultado, nunca nos metimos atrás para aguantar, siempre fuimos adelante y eso nos pasó factura también”.
Por su parte, el volante Isaí Aguilar indicó: “Hicimos un buen primer tiempo y los goles nos caen por estar desconcentrados, por no estar atentos y eso nos costó perder el juego”.
“Un rival difícil, como todos, tocó correr bastante y no se pudo, pero ya, a pasar la página y a pensar en Guatemala y a tratar de sacar los primeros tres puntos”.