Firpo sacó los cuernos

Bajo algunos buenos chispasos de buen fútbol, en partido amistoso, los toros golearon al Independiente

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-07-09 5:33:00

Los toros tratan de hacer un equipo protagonista para el torneo Apertura 2016 y tratar de superar lo hecho en el torneo pasado, que alcanzó los cuartos de final. Darle continuidad a la base del equipo pasado, parece ser una ventaja para el equipo manudo que mostró una buena aplicación táctica, en el amistoso que ganó (6-1) al Independiente de la Segunda División.

Bajo un desolado estadio Sergio Torres, Firpo salió con Felipe Amaya; Edgar Campos, Isaac Zelaya, Jhony Ríos, William Mancía; César Flores, Wilman Torres, Marvin Ríos, Bryan Landaverde; Williams Reyes y Allan Murialdo. Plantel que se perfila a ser el titular en el campeonato, utilizando un esquema 4-4-2.

Mancía, Torres y Murialdo las variantes en este equipo, que mantien la base del torneo anterior y por ello demuestran un buen entendimiento colectivo, que en los primeros minutos de este amistoso dejaron una buena impresión, con tres jugadas claras a gol, que exigieron al portero del Inde, Jassir Deras.

Quince minutos de un dominio total, por parte de los usulutecos, encerrando a los vicentinos, bajo un esquema ordenado tácticamente y un presing acertado, al momento que intentaron salir por los costados.

Sin embargo, Firpo no pudo aguantar el ritmo e Independiente se fue quitando la presión, aunque ofensivamente ofreció muy poco. El ritmo del partido pasó a ser parejo. Producto de que ambos equipos están dejando la parte fuerte de la pretemporada, aparecieron las imprecisiones y desorden en el mediocampo.

Dentro de este momento de fallas, que se mantuvieron hasta el cierre del primer tiempo, fue que aparecieron los goles, sacando provecho a las fortalezas de tres goleadores.

Los manudos se fueron arriba en el marcador, gracias a la buena posición de Williams Reyes, tras quitarse la marca sin balón y esperar el centro, en el punto penal, que definió de pierna derecha (30’).

Dos minutos después, el oportunismo de Carlos “Rapado” Ayala, le permitió al Independiente empatar el partido (32’), entre la marca lenta de Isaac Zelaya y el achique de Felipe Amaya. Luego, en un tiro de esquina, la altura de Allan Murialdo le sirvió para ganar un balón aéreo a los defensas del Independiente y marcar el segundo (40’).

El tercero de Firpo llegó por un tanto en propia portería de José Maldonado, quien desvió la pelota, en el disparo raso de Wilma Torres (45’).

Tranquilos

Como lo sucede en estos partidos de preparación, el técnico Mario Martínez cambió a todo el equipo para el segundo tiempo, pero mantuvo la idea ofensiva, para seguir controlando el partido y encontrar la cuarta anotación.

Daniel Melgar, una de las variantes pamperas por la derecha, recibió una pelota, que controló hasta llegar al área y marcar con potencia de pierna izquierda, que dejo sin chance al portero Deras (53’).

Durante esta parte, Firpo dio oportunidad a los jugadores que están a prueba, entre ellos el argentino Facundo Martínez y el colombiano Yubernei Franco, quienes estuvieron a prueba con FAS.

La cuenta la cerraron Manuel Barahona (81?), con un disparo cruzado de pierna izquierda, y el argentino Martínez, en una jugada individual (87?), para satisfacción del cuerpo técnico usuluteco, un resultado que dará confianza, con miras en Águila, para el debut en el Apertura.

Mario Martínez: “Esto nos va ayudando”

El sábado, Firpo venció (6-1) al Independiente, de la Segunda División, en un partido donde dejó buena impresión. Sin embargo, el técnico de los usulutecos, Mario Martínez, resaltó algunas cosas que deben mejorar de cara al inicio del Apertura 2016. 

“En la primera parte, con nuestro equipo número uno, cometimos algunas fallas defensivas. Pero en el ataque creamos varias jugadas a gol, lamentablemente nos está fallando la definición. Sin embargo, siento que con el equipo, en la parte operativa, fue muy bueno”, comentó el profesor Martínez.

La parte colectiva es lo que más resalta de la funcionalidad que está mejorando en el equipo pampero.

“Esto nos va ayudando para seguir progresando en la parte colectiva. Eso pensamos que nos puede ayudar mucho para seguir mejorando, paso a paso, para estar en óptimas condiciones a la fecha número uno”, expresó el técnico.
Martínez ya se enfoca en el primer juego del torneo, que será de visita ante Águila: “Estamos desde ya pensando en ese partido, que sabemos que será importantísimo iniciar con buen pie”, reiteró.

En estos días, Martínez espera definir el puestos de extranjeros: “Solo tenemos dos puestos definidos, el caso de Murialdo y Ríos. Hay tres buscando dos puestos, que esperamos definir en los próximos días”, dijo.