La sanción impuesta por la USL (Tercera División de EE. UU.) trascendió a nivel mundial tras ser ratificada por FIFA, contra el mediapunta jamaiquino Romeo Parkes, quien estaría inhabilitado para jugar con Metapán hasta octubre.
Parkes fue castigado por un año para no jugar en cualquier equipo en el país norteamericano, por parte de la USL, que buscó que la sanción trascendiera por la gravedad de la falta. Por tanto, notificaron a FIFA y la internacional amplió la sanción a nivel mundial, para que no pueda jugar con ningún otro equipo o selección nacional. Pero esta solo durará hasta el 23 de octubre, según informó la cadena internacional FOX Sport.
La acción de Parkes se dio en mayo, mientras era jugador del Riverhounds Pittsburgh en la USL, cuando en un acto de frustración golpeó a un rival con una patada en la espalda, mientras enfrentaba al Red Bulls II.
Cuando el caribeño pague la sanción, en El Salvador estaría finalizando la jornada 16 del torneo Apertura 2016.
Por parte de la dirigencia de Metapán, solo se conoce que su directiva va “a estudiar el caso” del caribeño, según comentó Roberto Campos, dirigente calero.
El jamaiquino podrá apelar a FIFA para intentar quitar o reducir la sanción. En su momento, Parkes se disculpó por la actitud tomada.
Mientras tanto…
De cara al inicio del torneo Apertura 2016, Metapán disputó el segundo amistoso de su pretemporada, el cual ganó (2-0) al Deportivo Carchá chapín, en Guatemala.
David Rugamas y José Peraza, uno por tiempo, anotaron los goles salvadoreños.
Los caleros, que suman dos semanas de pretemporada, están tomando forma y en este partido dejaron buena impresión con el ordenamiento táctico que presentaron en el compromiso, al que las nuevas incorporaciones también aportaron de manera positiva a la idea del técnico Jorge “Zarco” Rodríguez.
En los próximos días, los metapanecos estarían definiendo algunos cupos en cuanto a los jugadores que se mantienen a prueba.