El deporte ecuestre tuvo actividad el fin de semana en dos modalidades, salto y adiestramiento, competencias que se llevaron a cabo en el Complejo Ecuestre San Andrés, ubicado en San Juan Opico.
Fue ahí don de los mejores jinetes nacionales se dieron cita el pasado sábado, para demostrar sus habilidades tanto en salto como en adiestramiento, en lo que fue una fecha más del Campeonato Nacional.
En lo que respecta a la modalidad de salto, se disputaron varias categorías y al final de la jornada los resultados arrojaron a los más jinetes y caballos mas destacados.
Así, en Abierta 1.20 metros, el primer lugar se lo adjudicó Erika Holman, montando a Éxtasis.
En Abierta 1.10 metros, esta fue dominada por José Ignacio Francés, quien montando a Brujo, completó una magnífica rutina sobre la pista, llevándose además los aplausos del respetable.
La competición continuó con la Categoría Abierta 1.00 metros, una de las más disputadas, pues fueron nueve los jinetes que tomaron parte en la misma. Uno a uno fueron entrando a la pista para realizar su actuación, al final el dueño del primer lugar resultó Jorge Jarquín, montando a Penumbra, el segundo lugar se lo adjudicó Ever Acevedo en Faraón y en el tercer lugar se ubicó Francisco Torres en Hidalgo. Los dos primeros pertenecen al Regimiento de Caballería.
Pero también hubo acción en adiestramiento, siendo los triunfadores, en Categoría Preliminary, María Deni Sánchez en Valentina, se hizo con el primer lugar, en Prix S.T. George, el segundo lugar fue para Andrea Francés en Amareto, mientras que María Teresa Parker fue segunda en Daniel.
Finalmente en Media Estrella, el ganador fue Wilfredo Cuéllar en Sir K, segundo fue Ever Acevedo en Zeus.