Más oro en Juegos C.A.

En la última jornada, tenis de mesa aportó una presea en el evento individual. El fútbol terminó primero en la rama masculina

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2016-07-10 9:33:00

En tenis de mesa, El Salvador se coronó ayer como el máximo ganador de preseas en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, al sumar otra medalla de oro en individual femenino, sumando con ello cuatro, además de una plata y seis de bronce.

Las presea dorada la conquistó Sara Romero, al derrotar a la costarricense Mónica Alfaro con parciales de 2-0. Los bronces fueron para las salvadoreñas Cristina Machado y Paola Sánchez.

En masculino, René Escobar logró obtener un bronce. El campeón fue la revelación de este torneo, el beliceño Taye Parkinson, al ganar al panameño Sebastián Mendoza con un claro 2-0.

No pudieron

En voleibol masculino, el equipo del  C.E. Prof. Saúl Flores, de Usulután, perdió su encuentro definitivo por el primer lugar ante su similar de Nicaragua, que les venció por marcador de 2-0.

El primer set (25-20) fue bastante reñido pero se cometieron errores al recibir la bola, lo que provocó desconcentración para volver a tener el control del juego, cediendo el marcador a Nicaragua, representada por el Colegio Santo Domingo de Guzmán.

En el segundo set, el equipo salvadoreño mejoró pero en todos los intentos de ataque falló, a pesar de variar en el ataque, y  el cuadro nicaragüense volvió a imponer su juego y ganó por 25-16.

Tras este resultado, el equipo nacional se ubicó en el segundo lugar general.

En Femenino, el representativo del C.E. José Martí, de Santa Ana, cayó el domingo por 2-1 ante el Colegio  Nuestra Señora del Rosario de Nicaragua, en su último encuentro realizado en las instalaciones del Complejo Multideportes de Orange Walk.

Ante este resultado, las salvadoreñas se ubicaron en la quinta posición en la tabla general del evento.

El cuanto al fútbol, El Salvador ganó la medalla de oro en masculino, mientras que en femenino se trajeron la medalla de plata. Esta es la primera vez que  Belice asume la organización de estos juegos del Codicader Nivel Primario (U-12), donde los chicos inician su ciclo competitivo.