SAN SALVADOR. El único invicto que se mantenía en pie en la presente temporada cayó el sábado recién pasado a manos de Titanes, que vencieron 27-22 al Handball City.
El partido que se jugó en dos episodios diferentes: la primera parte se había jugado el pasado 11 de junio, pero se suspendió a causa de la lluvia, y la segunda fue el 09 de julio.
En la primera parte, Titanes dominó a placer el encuentro, pues tras un arranque fulgurante, consiguieron un parcial de 7-1 en los primeros diez minutos de juego, que resultó al final de cuentas ser una loza muy pesada para los “citiziens”. La primera parte terminó 15-7 a favor de Titanes.
El segundo episodio, que se jugó el sábado, fue totalmente diferente, pues el Handball City no llegó dispuesto a perder su imbatibilidad y aún la serie particular con los titánicos.
El encuentro, fue un duelo durísimo y accidentado, que tuvo que detenerse en varios tramos por las múltiples faltas y por los conatos de pelea que se dieron entre los jugadores. Sobretodo, porque la defensa impuesta por el City rozaba en muchas ocasiones la agresión física, con lo que los jugadores del Titanes perdieron los nervios y la concentración. Una táctica de juego que casi surte efecto para la causa del Handball que llegó a acercarse a los tres goles de diferencia (20-17, min. 48), aprovechando el desconcierto entre los jugadores del Titanes.
No obstante, los titánicos corrigieron el rumbo, se dedicaron a jugar al balonmano y gracias a un parcial de 3-2, consiguieron mantener a salvo el resultado (23-19, min. 55). El City lo intentó, pero la diferencia que había conseguido en la primera parte el cuadro titánico pesó como una loza que nunca se levantó. Al contragolpe, Titanes sentenció el partido (27-22) e igualmente la serie particular (63-60). En la primera vuelta Handball City había ganado 38-36. Los máximos goleadores fueron: por Titanes, Fredy Ramos, con 5 tantos; por Handball City, Jossué Merino marcó 9 tantos.
Con este resultado, el devenir de la liga masculina, sigue siendo una incógnita, a falta de dos jornadas para el final del XXII Campeonato Nacional Masculino. Si bien es cierto Handball City sigue siendo el líder con 42 puntos, ya no tiene margen de error, pues únicamente le falta un partido, por dos que le quedan a Titanes. Aunque, el City sigue dependiendo de sí mismo.
Una derrota del Handball City ante el Fénix HT en la última jornada, combinada con dos victorias del Titanes, dejaría el título de Campeón Nacional en manos de los titánicos, que actualmente son los campeones defensores. Eso sí, cualquier tropiezo de Titanes automáticamente convertiría en campeones a los “citiziens”.
Muchas emociones quedan aún en el Torneo de Liga de la Rama masculina, en la cual la pelea del título es cosa de dos.