SAN SALVADOR. El sábado 9 y domingo 10 de mes, se realizó el II Campeonato Nacional de Bádminton, disputado en el Complejo Deportivo El Polvorín, con la participación de 110 atletas de las diferentes sedes, con 22 competidores de Apopa, 23 de Suchitoto, 18 de San Miguel, 13 de Ilobasco y 34 de El Polvorín.
Se disputaron siete categorías individuales y siete categorías dobles por nivel de juego y edades, y el sistema de competencia fue a simple eliminación en todas las categorías y las dos modalidades.
En la quinta categoría dobles, se premiaron a las únicas dos parejas que participaron. Además, se premiaron, en las demás, a dos terceros lugares de cada categoría y modalidad.
El torneo se realizó en 5 canchas y las categorías fueron por nivel de juego con el objetivo de medir el nivel de todos los atletas según su edad y desempeño de juego. Hay que destacar las participaciones de los atletas que viajarán a Perú esta semana, el día miércoles, rumbo al Panamericano Júnior de Bádminton, que se realizará del 15 al 23 de julio en Lima, Perú en las categoría U11, U15, U17 y U19.
Uriel Canjura mantuvo el primer lugar en Primera Categoría, y repitió lo realizado en el I Campeonato Nacional. En esta ocasión, le ganó a Víctor García por 2 sets a 0. También destacaron en su participación de Marlon Vides y Carlos Santos, que llegaron a la final en cuarta categoría B. Ambos participarán en Perú en la categoría de U11. En la final, Marlon Vides se impuso a Carlos Santos por 2 sets a 0.
Por su parte, Mazza Hernández, de Suchitoto, obtuvo el tercer lugar en tercera categoría B, que le sirvió de fogueo previo al torneo internacional de Perú en el que participara la próxima semana.
Los otros 2 atletas que viajan a Perú son Diego Monge, de la división u15, y Fátima Centeno, en U19 femenino, que también participaron y se foguearon previo al torneo internacional.