Ante la espera y falta de respuestas de la directiva para solucionar el tema salarial, tras su salida del Águila, Ramón Sánchez junto a su cuerpo técnico decidieron demandar al equipo en la FESFUT.
El DT esperó un tiempo prudencial para recibir los salarios de su contrato que no cumplió por su despido, pero la directiva de los hermanos Arieta no solventó cuando habían acordado.
Sánchez intentó comunicarse con los directivos y hasta con el gerente, pero nunca atendieron sus teléfonos. Por esa razón, se acercaron a la Federación.
“En radio Monumental escuché que el representante (Óscar Hassin) dice que ya me tienen los cheques y no entiende porqué no los he ido a traer si ya se me notificó, pero eso no es cierto”, externó el extimonel del Águila.
Sánchez dijo que tuvieron una reunión para decirle que no contaban más con sus servicios, a pesar de que se había anunciado su continuidad y que se cumpliría su contrato.
“Ellos decidieron que lo más adecuado era la separación de nosotros como cuerpo técnico y pensar en alguien más. Magnífico, estoy de acuerdo; en lo que no estoy de acuerdo es que posterior a una reunión que tuvimos con los licenciados (Arieta), quedamos en que les volviera a presentar el informe, pero me parece que era una maniobra para dejar pasar el tiempo, pero nosotros salimos muy afectados porque me quedé sin trabajo porque los equipos presentaron sus cuerpos técnicos”, dijo Ramón Sánchez.
En esa misma reunión pactaron que se pagaría el resto del contrato en dos porcentajes de 50% , el segundo cheque se tendría que haber hecho a finales del mes pasado, pero nunca recibieron ni el primero. El cuerpo técnico solo pide lo que estipula el contrato que firmó a inicios del 2016.
Incluso, Sánchez renunció a cobrar los viáticos que le habían prometido y que estaban en su contrato. Además, el DT contó que el gerente Amílcar Mijango, le habló hace tres días para decirle que le tenía un cheque de $2000, monto que asegura no es lo que corresponde por sus servicios. “Ni siquiera hemos hablado de cifras”, dijo el DT.