PANAMÁ. Juega en Alianza y, el domingo, anotó el gol de tiro libre con el que El Salvador consiguió un empate momentáneo (1-1) ante Honduras. Es Enrique Contreras, el delantero que marcó bastante diferencia ante la “H”, y que en distintos momentos se echó el equipo al hombro, pero no fue suficiente para rescatar el punto.
Quique, sin embargo, mantuvo el perfil bajo el día después del debut nacional. Y habló más tranquilo de la derrota (2-1) frente a los catrachos.
“Se nos escapó de las manos el partido, dos jugadas de ellos a balón parado nos hicieron mucho daño, pero a borrar el cassett. Ya tenemos el partido contra Guatemala y a levantar la cara, porque creo que fuimos mejores en la cancha, pero hay que concretar”, afirmó.
“Estamos unidos, en la parte mental estamos dolidos, pero tenemos que sacar esto adelante, cambiar el chip y enfrentar el partido del martes (hoy) que va a ser de mucha posesión de pelota. Sabemos jugar y cambiar la cara y dar lo mejor de nosotros siempre, este partido lo dimos todo, dos pelotas paradas nos hicieron daño y hay que mejorarlo”.
Contreras contó qué les pasó en ese juego: “Entramos desesperados por encontrar el gol, tenemos que mejorar en eso y ser pacientes a la hora de tener la pelota y de definir cualquier jugada”.
Quique externó que saben que no se ha “perdido nada, solo un partido, y estamos mentalizados en ganar estos tres partidos que faltan, estamos firmes y jugando así creo que podemos sacar los resultados”.
De su juego, resumió: “Me sentí bastante cómodo, con mis compañeros cuando tuvimos la pelota dimos lo mejor de nosotros”.
También tuvo palabras para el triunfo que sacó Guate ante los anfitriones y cómo los afecta: “El gane de Guatemala nos pudo perjudicar un poquito, pero creo que sacando estos dos triunfos y con Panamá ganar o un empate podemos lograr el boleto”.
De los chapines, detalló que son “un rival bastante fuerte, el fuerte es tener la pelota, el contragolpe, y nosotros sabemos de la capacidad que tienen y lo de nosotros, y podemos hacer mejor las cosas y cambiar esta historia”.
“Tienen casi el mismo estilo de juego que nosotros, por ahí eso nos puede venir bien, que no sean tan físicos y el martes (hoy) se decide bastante lo que puede pasar con nosotros, si podemos clasificar o no y tenemos que ganar ese partido a como dé lugar”.
El delantero manifestó que la clave es “tener la pelota y ser concretos en la definición. Vamos a tratar de cambiar esta historia y tenemos que llevarnos esta clasificación”.