Dragón está a la espera

La comisión revisora de la FESFUT aún no le aprueba al equipo el uso del estadio Marcelino Imbers para los partidos del Torneo Apertura 2016 de la Primera División

descripción de la imagen

Dragón espera que el Marcelino Imbers vuelva a albergar partidos de Primera División.

/ Foto Por Archivo

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2016-07-12 9:39:00

Los fanáticos de Dragón se alborotaron al conocer a través de redes sociales que al equipo le han negado disputar en el estadio Marcelino Imbers los partidos del Torneo Apertura 2016 de la Primera División.

Sin embargo, esta noticia es falsa. El gerente de Primera, Elíseo Juárez, explicó que ya se pasó a la comisión revisora de estadios de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la solicitud para que estudie el escenario deportivo, ubicado en La Unión, y que solo falta que esta de el visto bueno para que los mitológicos tengan la sede asegurada. “Están a la espera, ya se solicitó al comité ejecutivo de la FESFUT (la revisión), y eso dependerá ahora de ellos”, explicó.

Por su parte, el presidente de Dragón, Héctor Sorto, explicó que todavía no le han dado una fecha en la que pueda llevarse a cabo la inspección, pero en todo caso no cree que tengan problema para recibir la aprobación. “Tenemos la carta que nos dio el alcalde (de La Unión) para ocupar el estadio, ese documento ya lo tiene la Federación, pero la inspección la desconozco, no me han notificado que ya esté hecha. En todo caso, en esa casa siempre se han jugado partidos de Primera, y no tiene que haber ninguna discusión”, comentó.

Sorto está seguro de recibir el visto bueno, pero en caso de no hacerlo explicó que tienen un plan b, al menos para la primera fecha del certamen, ya que al ser los actuales campeones serán los encargados de realizar los actos protocolarios para darlo por inaugurado. “Me han dado promesa que en el (estadio Juan Francisco) Barraza por lo menos para el partido inaugural podremos hacer los actos porque estaría cerrado el perímetro dónde están trabajando la remodelación, pero nosotros hablamos del Marcelino, donde estamos definidos”, explicó.

En otros temas, el directivo agregó que en “un 80-90 por ciento” ya tienen arreglados los contratos del plantel con el que afrontarán la competencia de Primera, y solo es cuestión de tiempo para inscribir al equipo.