SAN SALVADOR. La selección Sub 18, que ganó el subcampeonato del Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas, fue premiado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y sus patrocinadores, ayer.
Con el objetivo de reconocer el trabajo y esfuerzo , se realizó un convivio con los jugadores y entrenadores, donde los patrocinadores Scotiabank, Jaguar Sportic, Industrias La Constancia, La Curacao, Hanes Brand Inc, Yogurt YES y AVES les entregaron un reconocimiento como muestra de apoyo y motivación.
En la etapa clasificatoria del torneo, El Salvador venció a Jamaica por 27-0; a Aruba, por 6-4, y a Guatemala, por 11-0. Luego, en semifinales derrotó al anfitrión y favorito, Panamá, por 3-2, y en la final cayó contra Curacao, por 1-0.
Carlos de León (receptor) y Manuel Campos (tercera base) obtuvieron reconocimientos en el torneo, y fueron incluidos en el equipo All Star del campeonato.
Desde sus inicios, uno de los principales objetivos de FESA ha sido el formar integralmente a jóvenes para que representen dignamente a El Salvador y para que sean ejemplo para las futuras generaciones de que, con sacrificio, trabajo planificado y humildad, se pueden conseguir importantes éxitos.
El roster lo completaron Mauricio Zepeda, Félix Rodas, Héctor Martínez, Alberto Mónico, Ricardo Álvarez, Mario Velasco, Roberto Velásquez, Wilfredo Jiménez, Cristian Platero, Jairo Aparicio, Norman Cornejo, Jason Flores, Luis Peña, Juan Colato y Jason Munguía, y el manager fue William Ponce.