Fito Zelaya: “Tuve bastantes recaídas porque no se trató bien las lesiones”

El delantero de Alianza trabaja al mismo ritmo que sus compañeros para hacer una buena pretemporada y evitar lesiones en el torneo. 

descripción de la imagen

Fito Zelaya dice que las lesiones son cosa del pasado y se enfoca en aportar goles al equipo. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-07-12 3:20:00

Las lesiones son tema del pasado, asegura Rodolfo Zelaya, ariete de Alianza, quien el domingo jugó 79 minutos y mostró una aceptable condición física, a pesar de que están saliendo de una pretemporada intensa que incluyó playa la semana pasada.

La piedra en el zapato para Fito son las lesiones. Desde que se rompió los ligamentos cruzados el 4 de noviembre del 2011 no volvió a ser el mismo, el fantasma de una u otra dolencia lo ha perseguido.

El torneo pasado tampoco tuvo un buen suceso. Hasta la fecha 16 del Clausura 2016, ya se había perdido la mitad del torneo, y solo había jugado cuatro partidos del resto. Poco para lo que el equipo necesita y la afición quiere ver domingo a domingo.

Sin embargo, Zelaya contó que su ausencia de las canchas se debió a que “tuve bastantes recaídas porque no se trató bien, no solo uno es el culpable, pero esto ya queda atrás, ya no hay lesiones, hemos trabajado muy bien y ojalá no vengan más lesiones para poder ayudarle al equipo”.

El delantero mencionó que no está bajo ningún control especial, solo reiteró que “esperemos no haya ninguna lesión, el torneo pasado las lesiones fueron porque no se manejaron bien, no tuve el tiempo adecuado de descanso y eso me hacía recaer”.

Tras superar ese episodio se viene una revancha para Zelaya y “los objetivos son buscar goles, que es para lo que te contratan (y) ojalá pueda anotar muchos. En lo grupal el objetivo es buscar el título nuevamente y en la Concachampions pasar de fase”.

Fito da el visto bueno para el equipo que se ha armado, y lo menos que espera es terminar campeón. El atacante ve bien armado al equipo y espera mucho de los refuerzos. Además de tener una sana competencia con Excequiel Vásquez, el uruguayo que se estrenará en el certamen que se avecina.  

De la pretemporada que están haciendo, Rodolfo Zelaya considera que es bastante fuerte y eso nos va ayudar para los torneos que se vienen.

Tenemos que prepararnos muy bien y eso estamos haciendo. Primero Dios que lleguemos bien al inicio del torneo” para enfrentar de visita al Pasaquina.

Los albos también se alistan para recibir la visita del Real España, el próximo domingo en el estadio Cuscatlán, a las 3:15 p.m.