SAN SALVADOR. La selección nacional mayor está a 51 días para enfrentar a México y a 55 del último compromiso contra Canadá, en condición de visitante. Pero el combinado nacional ha perdido dos meses de trabajo.
Desde el 1 de junio que se cayó ante Armenia, en duelo amistoso en Estados Unidos, el cuerpo técnico no ha podido trabajar debido a que la Primera División decidió no ceder a los jugadores en junio y julio para hacer microciclos.
Llegaron a un acuerdo con los presidentes de la Mayor y decidieron que será hasta agosto que prestarán a los jugadores, para que puedan tener una buena pretemporada.
Hugo Carrillo, directivo de la Federación de Fútbol, dijo que tienen un plan de trabajo que preparó Maradiaga, que empieza el 1 de agosto. Trabajarán los lunes, martes y miércoles de cada semana del próximo mes.
Carrillo agregó que en el plan del entrenador hondureño no hay petición de ningún amistoso, pero como comité realizan algunas gestiones para poder conseguir uno.
“El profesor Ramón Maradiaga presentó una planificación que comprende agosto. No creo yo que pueda surgir otro (amistoso). Aparte de que no se ha trabajado. Sí se está haciendo la gestión para tener un encuentro, pero no es seguro. Esperamos que la selección empiece a trabajar en agosto. El primer microciclo está para el 1, 2 y 3 de agosto”, dijo el directivo.
La Selecta necesita ganar sus dos últimos juegos de esta ronda eliminatoria y esperar otros resultados para sacar la calculadora y ver si se puede meter a la hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Por ahora, el cuerpo técnico está atado de manos porque también ha tenido poca oportunidad de ver a los jugadores, ya que en esta etapa de las pretemporadas, son pocos los amistosos. Sin embargo, Gilberto Yearwood estuvo presente el domingo en el Alianza contra Xelajú.
Este miércoles tendrán la oportunidad de dividirse los juegos, ya que tendrán fogueos Limeño, Santa Tecla, Sonsonate y el Águila. El fin de semana, de igual manera, también habrá compromisos. La Azul llegará con cinco microciclos antes de medirse a México, pero solo unos días antes tendrá a los legionarios.