SAN SALVADOR. Con la esperanza de que la “cuarta sea la vencida”, El Salvador enfrentará, desde el viernes, a Venezuela, en el marco de las semifinales de la zona II de las Américas, en la Copa Davis, el torneo de naciones del tenis mundial.
Los sudamericanos han vencido a los nacionales en las tres ocasiones que se enfrentaron, la última, recientemente, en 2015.
Pero para esta ocasión hay fe en que se podrá revertir la historia. “Creo que será la vencida, el equipo está listo para empezar. Marcelo (Arévalo) viene bien fogueado, Rafael (Arévalo) ha entrenado, Alejandro González y Alberto Alvarado han trabajado muy bien”, dijo Roberto Salazar, el capitán del equipo.
La raqueta uno del país, Marcelo, quien viene de jugar en Europa la fase de qualy de Roland Garros y la primera ronda del dobles de Wimbledon, dijo que “estoy bastante contento por estos últimos meses en mi carrera, y ahora se empiezan a ver los frutos… esto me va a ayudar mucho en lo que se viene, la Copa Davis. Tenemos un enfrentamiento bastante difícil, pero lo podemos sacar adelante si le ponemos muchas ganas”, acotó.
Por su parte, Rafael, raqueta dos y presidente de la federación, dijo que está enfocado principalmente a jugar el dobles (sábado), por lo que probablemente sea Alejandro González (raqueta tres y quien juega a nivel universitario en Estados Unidos), quien vea acción el viernes, junto con Marcelo, a partir de las 10 a.m. y en turnos por definirse el miércoles en el sorteo, que será a las 12 del mediodía.
La serie (en el polideportivo de Merliot) es a cinco juegos, y el que gane tres avanza.