Eduardo Lara: “La responsabilidad es mía”

El técnico de la Sub 20 lamentó además la falta de difinición por parte de los seleccionados juveniles en el empate ante Guatemala

descripción de la imagen

Eduardo Lara (derecha) espera a partir de este jueves la situación cambia con la Sub 20 en el torneo eliminatorio. 

/ Foto Por Archivo

Por Sander Franco / Varinia Escalante

2016-07-13 8:12:00

“Se complica (la clasificación), lógicamente, en estos dos juegos, hay que pensar solo en sumar. Ahora, de igual manera, necesitábamos sumar para estar más tranquilos. La tabla está apretada”, así arrancó sus declaraciones Eduardo Lara, técnico de la Azulita al final del juego ante Guatemala. A la Sub 20 le faltó pegada, dominó, creo ocasiones pero a la hora de llegar al arco todo este trabajo se disolvía. Ahora se vienen Nicaragua y Panamá, victorias obligatorias si se quiere avanzar al Premundial del próximo año. 

“Acá la responsabilidad es mía, no voy a decir que se falla por eso las arreglo las manejo con los jugadores, en qué fallamos, que no metemos la pelota que no tiramos al arco, en el fondo queremos ser muy individualistas quieren llegar hasta la 5 con 50 para quererla meter, es uno de los grandes problemas que tenemos, hay que tirar al arco pero no solamente en las prácticas o en los entrenamiento, en estos partidos oficiales debemos sacar la casta”, agregó Lara, sobre su lectura del juego ante Guatemala en la cacha del Maracaná.

Para el juego de este jueves, el estratega cafetero espera que sus jugadores cumplan con los objetivos trazados como ante Guate, pero ahora anotar en el arco rival, conseguir la primera victoria del eliminatorio Sub 20 y soñar con estar nuevamente en el Premundial de la categoría. “Tenemos jugadores con muy buen manejo de balón pero debemos de anotar, tirar al arco sino anotamos de nada nos va a servir, tenemos de tener la tranquilidad ahí manejar los ritmos de partido ya no se puede seguir atacando al 100 por hora sino bajarle la resolución, a veces la inexperiencia llega a los chicos a a eso hay que mejorar con ellos”, concluyó Lara.