Denis Pineda vio sus primeros minutos con el Santa Clara, fue un pretemporada del equipo portugués de la segunda división. El joven cuscatleco fue abordado en Los Provocadores respecto a su debut en tierras lusas.
“Un partido muy duro una liga demasiado competitiva nadie se guarda nada, cada minuto es una guerra dentro de la cancha, fue bonito vestir esta camiseta. El marcador es lo de menos, lo importante es acoplarme al trabajo del técnico y el equipo, en todo juego se intenta crecer y fue muy bonito”, fueron sus primeras impresiones.
En dos semanas de trabajo intenso, Pineda dio un diagnostico sobre el fútbol portugués. “En esta liga hay mucho contacto físico el balón rueda bastante rápido, los marcados son muy parejos apretados, son aspecto importantes de lo que venía de jugar en México”, sostuvo.
El connacional hizo mucho énfasis en el contacto físico que se realiza en Portugal dentro de la cancha, muy distinto al que roze que tuvo en México cuando estuvo en Tigres Sub 20.
Por otra parte, Denis aseguró que la mejor decisión fue ir a Portugal, esto a pesar que tenía numerosas ofertas del fútbol nacional. “Muy contento porque Alianza me tuvo dentro de sus planes, también hubieron con más equipos de primera (Metapán, Águila, Sonsonate, Santa Tecla) eran opciones que yo estaba evaluando”, manifestó.
Para cerrar, el legionario contó sobre los festejos en tierras lusas por el histórico campeonato de la selección portuguesa. “Una celebración muy bonita la gente de reune en el centro de la ciudad y celebran como se debe un campeonato, son muy amables y fue un placer celebrar con ellos”, contó Denis.