Se presentan los pósters oficiales de Río de Janeiro

El evento se da a poco menos de un mes para el inicio de la justa olímpica

descripción de la imagen

El hecho que se hayan presentado 13 pósters rompe con la tradición que se venía dando en Juegos Olímpicos

/ Foto Por EFE

Por EFE

2016-07-13 3:37:00

Un grupo de artistas brasileño presentó el martes en Río de Janeiro una colección de pósters oficiales de los Juegos Olímpicos de Verano 2016, que comenzarán el próximo 5 de agosto en la ‘Ciudad Maravillosa’. Las imágenes serán exhibidas hasta el 22 de julio en el Museo del Mañana y luego en el Parque Olímpico de Deodoro. 

“Tenemos a Brasil y a los Juegos representados de maneras muy diferentes, va desde el niño elevando una cometa, la antorcha, los aros…”, describió durante el acto celebrado en el Espejo de Agua del Museo del Mañana la directora de Cultura de Río 2016, Carla Camurati. 

La colección la integran creaciones de doce artistas brasileños, entre ellos Claudio Tozzi, Gustavo Greco, Guto Lacaz y el internacional Kobra, además de la colombiana Olga De Amaral. 

Reproducciones de los pósters, con tamaños de 28 por 42 centímetros y de 60 por 90 centímetros serán vendidas con precios de treinta reales (unos 9,1 dólares) y cincuenta reales (unos 15,1 dólares) respectivamente. 

El diseño está presente en los Juegos desde Estocolmo 1912 con propuestas escogidas por el Comité Organizador y que luego pasan a formar parte del acervo de las justas.

Puedes ver los pósters en la siguiente galería