Selecta Sub 20 con optimismo por estar con vida

El equipo nacional encontró los goles y se quitó la presión de no ganar, ante una Nicaragua que no fue fácil. Sabe que resta un juego complicado

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT | Enviada a Panamá

2016-07-14 7:52:00

PANAMÁ. La victoria frente a Nicaragua era lo obligado para los salvadoreños para seguir con vida en el torneo de Uncaf. El técnico Eduardo Lara habló de lo que fue este partido y de cómo era de necesario sumar

“Contento con el grupo, se consiguió una victoria que era necesaria, que había que sacar para seguir con vida en el torneo, buscando el objetivo. Se ha conseguido, y ahora pensar en el compromiso contra Panamá, pero con la tranquilidad de buscar siempre los partidos”, declaró el DT.

“Yo estoy tranquilo, vine a hacer un trabajo, lo voy a hacer hasta el día en que los directivos me digan otra cosa, pero yo no puedo declinar, ni desfallecer por un par de resultados, tengo que darle la tranquilidad y confianza a mi grupo”, externó en cuanto a si se sacó la presión.

Además, Lara destacó que sí se fue efectivo y no le marcaron gol a El Salvador, y que Nicaragua fue ordenado: “Son muchachos jóvenes que les cuesta, pero hay que seguirlos apoyando y fortaleciéndolos en su trabajo. (…) Como les dije a los jugadores, están en una edad donde ya traen un recorrido, una formación, y ya en esta época el jugador tiene que definir, como le dije, si quieren ser en la vida jugadores de élite o del montón, que encontramos en todos lados”.

Por su parte, Marcos Rodríguez, de los más voluntariosos y autor de un gol, manifestó: “Ganamos confianza, ganamos los tres puntos que necesitábamos, que eran muy importantes para nosotros. Necesitábamos sumar, para todavía estar en la pelea y gracias a Dios se nos dieron las cosas y ahora a pensar en el próximo partido”.

Sobre que se encontraron los goles y si botaron la presión, el volante dijo: “Es el fruto del trabajo, de la humildad y del sacrificio que hicimos, poco a poco vamos a ir haciendo mejor las cosas. Levantamos la actitud, botamos presión, jugamos sin eso y fue uno de los mejores partidos, supimos manejar la pelota y los ritmos del partido, para quedarnos con los tres puntos”.

El técnico pinolero, Mario Alfaro, comentó: “Fue el mejor partido de Nicaragua, a pesar de que se perdió, porque se manejó más la pelota. Lamentablemente, cometimos errores mentales, que nos costaron el partido, porque propusimos más por las bandas”.