Ernesto Corti: ???Los queremos, al pie del cañón???

Al DT tecleño, el amistoso ante la Unam de Nicaragua, dejo buenas conclusiones en aspectos tácticos y técnicos del plantel

descripción de la imagen
San Salvador 01-07-2016 / Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-07-14 9:03:00

SAN SALVADOR. Buenas sensaciones se quedaron en el banquillo tecleño, después de la victoria, con remontada incluida, (4-1) sobre la Unam de Nicaragua, en el amistoso de la noche del miércoles.

Para el técnico de los periquitos, el argentino Ernesto Corti, el resultado fue lo de menos, pues se enfocó más en lo táctico.

“Es un fogueo que nos sirvió para seguirnos preparando, para seguir trabajando. El equipo, en el segundo tiempo mostró su mejor ritmo. Aunque en el primero, en lineas generales estuvo bien. Vi al equipo con mucha intensidad. En general, más allá del resultado, sirve para ir corrigiendo cosas. Siento que nos ha servido de mucho”.

Fue la primera oportunidad que el DT observó a la mayoría del plantel en competencia: “La idea era de que todos vieran minutos, hemos venido trabajando mucho. Este grupo es la base del equipo anterior, pero vamos a seguir variando en los amistosos que siguen de cara al inicio del torneo. Queremos tenerlos a todos al pie del cañón, al cien por cien”, dijo Corti.

Por su parte, el capitán Diego Chavarría también se muestra optimista, tras este primer fogueo, donde ya consideran es parte del trabajo que está haciendo el nuevo entrenador.

“Es un partido importante, porque nos ayuda a soltar la carga física, que ser el soporte para todo el campeonato, cada uno de los jugadores se supo aplicar a los aspectos tácticos que el profesor quería que nos aplicáramos en la cancha”, señaló “Chava”.

Los tecleños han confirmado que el siguiente amistoso será el miércoles 20 de julio, en Las Delicias, frente al Deportivo Mictlán de Guatemala.

Para este compromiso estaría a disposición el uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu, quien para este primer partido no fue parte de la convocatoria, haciendo un trabajo diferenciado.